Sobre nosotros

Somos Karel Mederos y Ayerin Carrodeguas, Licenciados en Ciencias Biológicas en la Universidad de La Habana.

Creadores del Blog Naturaleza Tropical


Como autores de este blog, nuestro objetivo es compartir con nuestros amigos y cualquier persona en internet, fotografías e información sobre la naturaleza, nuestro entorno y todo lo interesante que vayamos conociendo durante nuestra vida como biólogos.

Somos fans de la flora, la fauna, en general la ecología.

En la actualidad, uno de los temas más tratados en todo el mundo es el cuidado del Ambiente. La Naturaleza está siendo afectada en todo momento a causa de negligencias cometidas por el hombre.

Muchas especies de animales y plantas se han extinguido o están por hacerlo, sobre todo por la pérdida de su hábitat debido a la actividad humana.

Nosotros queremos mostrar en este blog una parte de la gran diversidad de especies tanto de animales como de plantas que existen en el mundo y la necesidad de protegerlas para evitar su desaparición.

Esperamos que este modesto blog sea un grano de arena en la lucha actual a favor del Ambiente.

Todas las fotos que brindamos pueden ser utilizadas libremente en cualquier proyecto, tanto personal como de cualquier tipo, también pueden ser empleadas como fondo de escritorio, en teléfonos celulares o tabletas.

Páginas de promoción:

Facebook---- Naturaleza Tropical
Nuestra comunidad en Google----- Naturaleza Tropical 
Nuestro perfil en Pinterest------- Naturaleza Tropical
Contacto: karelmederos@gmail.com

15 comentarios:

  1. EXCELENTE ,PRACTICO Y MUY ÚTIL SUS PUBLICACIONES GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE LA INFORMACIÓN,TENGO PREGUNTA,CUANDO UN CACTUS TIENE VARIOS BRAZOS POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA SE PUEDE QUITAR Y RESEMBRAR SIN TEMOR A QUE SE MUERA?GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Debes retirar los esquejes con ayuda de un objeto filoso y desinfectado. Deja secar la región de corte por una semana y luego siembra en un sustrato arenoso y húmedo. Saludos

      Eliminar
  3. Saludos cordiales. La verdad siento una profunda admiración por la magnifica labor que Ustedes hacen. Yo disfruto un mundo revisando sus publicaciones. Estoy seguro que Dios los recompensará en gran medida. Gracias por compartir tanta maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que le gusta lo que hacemos. Saludos desde Cuba

      Eliminar
  4. Excelente trabajo, lo disfruto muchísimo.
    Me encantaría ver que enfoquen el tema de las bromelias de nuestros trópicos.
    Felicitaciones por su valioso esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que le gusta nuestro contenido. Pronto crearemos contenido sobre bromelias, gracias por la sugerencia. Saludos.

      Eliminar
  5. Gracias por todas sus enseñanzas en plantas y naturaleza me encanta

    ResponderEliminar
  6. Por si fuera interesante para ustedes o sus lectores, tengo publicado plantararboles.blogspot.com y yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR)
    El primero es un manual sencillo para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles autóctonos de nuestra región.
    Salud, José Luis Sáez Sáez.

    ResponderEliminar
  7. felicitaros por vuestro blog, es una maravilla tanto visual como en los contenidos, y muy útil. Es un gran blog de consulta.
    seguir así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que le gusta nuestro contenido. Gracias por el elogio.

      Eliminar
  8. Muy bien chicos, me gusta que la gente joven le dedique tiempo y trabajo a la hermosa naturaleza, ahora que se de donde son, les pido por favor que extiendan sus conocimientos y que todo y toda la información que suban a la web, no sea solo la relacionada con vuestro hermoso país, pues el mundo es infinitamente inmenso y por alli si no se informa bien se confunde a la gente, mas allá de este comentario no dejen nunca de admirar y dedicarle tiempo y trabajo a las plantas, ellas son todas bellas

    ResponderEliminar
  9. Fantastico blog,recien comienzo a buscar cosas sobre plantas y la verdad maravillada de todo lo que compartis

    ResponderEliminar