martes, 7 de agosto de 2018

🌸Beneficios y desventajas de cultivar Estrellas de Carroña, subtribu Stapeliinae🌸


Ventajas y desventajas de cultivar plantas suculentas de la subtribu Stapeliinae (Estrellas de Carroña) en el jardín.

La subtribu Stapeliinae cuenta con un grupo de géneros botánicos que han alcanzado una popularidad relevante entre los coleccionistas de plantas suculentas en los últimos años y que sigue en ascenso. Los géneros más populares en colecciones son Huernia, Orbea, Stapelia, Caralluma, Duvalia, Piaranthus, Ceropegia, entre otros. Este amplio grupo de plantas son principalmente apreciados por la enorme diversidad de colores y formas que se pueden observar en las flores. Actualmente existen cientos de ejemplares diferentes en el mercado (especies e híbridos) facilitando la posibilidad de crear pequeñas colecciones en poco tiempo. 

Un ejemplar florecido de Huernia hystrix

Un ejemplar florecido de Huernia hystrix



A continuación, queremos brindarle los principales beneficios y desventajas de cultivar este grupo vegetal en el jardín. 

Ventajas y desventajas de cultivar plantas suculentas conocidas como Estrellas de Carroña, subtribu Stapeliinae

Ventajas:

-        Los patrones de coloración en mucha de las flores de este grupo de plantas son únicos en el reino vegetal y se asemejan en muchos casos a la coloración de estrellas de mar. Las coloraciones de las flores brindan un toque exótico a cualquier colección de plantas.

-        Muchas especies poseen flores que superan los 25 cm de diámetro superando la longitud de las flores de la mayoría de las plantas. 

-        La mayoría de estas plantas son resistentes en el cultivo tolerando períodos de sequía y el calor extremo.

-        Se propagan con bastante rapidez (existen excepciones) y su multiplicación por esquejes es extremadamente sencilla.

-        Existen géneros que hibridan con facilidad entre las mismas especies e incluso con otros géneros obteniéndose plantas muy interesantes.

-        El injerto al igual que en cactáceas es posible con el fin de mantener saludables las especies más delicadas.

Desventajas:

-       Las flores expelen por lo general un olor fétido desagradable siendo obligatorio el cultivo en lugares muy ventilados o en exteriores. Las plantas del género Huernia son las que menos huelen.

-       Son susceptibles a una enfermedad conocida como puntos negros o “Black Spots” que afecta a tallos y les provoca la podredumbre paulatina (no todas las especies por supuesto).

-        No toleran el frío siendo cultivadas principalmente en los trópicos o en invernaderos en países fríos.

-      Atraen a numerosos dípteros (moscas) que llevan a cabo la polinización. Aquellas personas que cultiven este grupo vegetal deben tolerar a estos insectos en el jardín.

-      Existen especies con un alto valor comercial debido a que crecen lento y son extremadamente exóticas. ¡A ahorrar!

-        Atacadas con frecuencia por cochinillas y hongos siendo necesario un control sistemático de plagas.

Conociendo los aspectos anteriores dejamos a su elección la inclusión de este fascinante grupo vegetal en su jardín o colección de plantas.

Páginas relacionadas


Síguenos en nuestras redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario