sábado, 11 de agosto de 2018

🌸La orquídea x Brassocattleya `Binosa´, una preciosura🌺


Consejos fundamentales para el cultivo y descripción de la orquídea x Brassocattleya `Binosa´. Fotografía de la flor de un morfo común.

Breve descripción de la orquídea x Brassocattleya `Binosa´

x Brassocattleya `Binosa´ es una orquídea híbrida epífita obtenida mediante el cruce de las especies Brassavola nodosa y Cattleya bicolor. Es apreciada en colecciones de todo el mundo por la vistosidad de sus flores (existen numerosos morfos en donde varía fundamentalmente la coloración de las flores). Además, es cultivada también por su elevada resistencia a las variaciones climáticas en comparación con muchas orquídeas híbridas cercanas.

Flor de un morfo de la orquídea x Brassocattleya `Binosa´

Flor de un morfo de la orquídea x Brassocattleya `Binosa´


Esta planta se caracteriza por desarrollar pseudobulbos cilíndricos y estrechos de +/- 10 cm de largo que presentan una coloración verde-grisácea. Cada pseudobulbo desarrolla de 1-2 hojas ligeramente carnosas y lineares de color verde oscuro. Las hojas se encuentran plegadas verticalmente formando una V, poseen el margen entero y se mantienen erectas.

Las flores se disponen en pequeñas inflorescencias apicales que desarrollan de 1-3 flores (rara vez más de 3). Cada flor se caracteriza por tener los pétalos y sépalos lineares-lanceolados con tallas casi idénticas y una coloración amarilla verdosa. El labelo es amplio, la primera región envuelve ligeramente a la columna, la región abierta tiene forma redondeada, el margen es ligeramente ondulado y la coloración es bastante variable en dependencia del morfo. Por lo general el labelo presenta una coloración blanquecina base con numerosas manchas y puntos de color morado o rosa.

Consejos para el cultivo de la orquídea x Brassocattleya `Binosa´

x Brassocattleya `Binosa´ es fácil de cuidar si se tienen en cuenta los siguientes consejos:

Iluminación:

Requiere de muchísima iluminación para crecer y florecer. Se aconseja exponerla al sol de primeras horas de la mañana y finales de la tarde. Durante el mediodía agradece un poco de sombra parcial.

Temperatura:

Prefiere crecer bajo la influencia de temperaturas frescas a cálidas que se encuentren entre los 18ºC- 26ºC. No tolera temperaturas inferiores a los 5ºC.

Sustrato:

Debe cultivarse preferiblemente en macetas o cestas que contengan un sustrato con muy buena aireación y drenaje. El sustrato puede estar conformado por trozos de cortezas de pino, carbón vegetal, fragmentos de barro cocido y poliestireno expandido.

Frecuencia de riego:

Regar con frecuencia hasta 3 veces semanales si las temperaturas superan los 25ºC. En invierno regar 1-2 mensuales. Agradece la pulverización del follaje en horas de la mañana y al caer la noche en los días más cálidos del verano.

Plagas y enfermedades:

Puede ser afectada por cochinillas y moluscos. También puede ser invadida por hongos patógenos.

Multiplicación:

Muy sencilla mediante la división de pseudobulbos. Se recomienda que se separen mínimo 3 pseudobulbos.

Páginas relacionadas:


Síguenos en nuestras redes sociales:


No hay comentarios:

Publicar un comentario