jueves, 2 de agosto de 2018

🌸Una preciosa orquídea híbrida para la colección, Brassia `Rex´ 🌸


Características generales de la orquídea híbrida llamada Brassia `Rex´. Consejos básicos para su cultivo en el jardín.

Descripción de la orquídea Brassia `Rex´ 

Brassia `Rex´ es un híbrido interespecífico de hábito epífito obtenido por el cruce de las especies Brassia verrucosa y Brassia gireoudiana muy popular en colecciones de todo el mundo por la vistosidad de las flores. Es cultivada a nivel internacional como planta de ornamento en numerosos viveros y colecciones privadas con fines comerciales ya que su valor no es bajo. En la actualidad se ha cruzado este propio híbrido con otras especies con el fin de obtener ejemplares con flores más vistosas aún. 

Flor característica de la orquídea Brassia `Rex´ 

Flor característica de la orquídea Brassia `Rex´


Este híbrido se caracteriza por desarrollar pseudobulbos aplanados, agrietados y con un crecimiento curvo de +/- 8 cm de largo y +/- 5 cm de ancho. En el ápice de los pseudobulbos se disponen de 1-3 hojas (por lo general 2) lineares-lanceoladas de +/- 15 cm de largo con el margen entero, consistencia frágil, totalmente verdes y con el nervio central conspicuo. Las hojas nunca se mantienen erectas disponiéndose hacia abajo.

Las flores se agrupan en inflorescencias racimosas que surgen de la base de los pseudobulbos. El tallo de la inflorescencia puede superar los 20 cm de largo y sostener de 5-8 flores. El peso del grupo de flores provoca que el tallo se curve hacia abajo observándose las flores en cascada. Cada flor se caracteriza por tener un diámetro superior a los 6 cm, son aromáticas, poseen los sépalos y pétalos lineares-lanceolados en donde los pétalos son ligeramente más pequeños en longitud y un labelo amplio con el margen ondulado y una forma ligeramente rectangular. La coloración base de las flores es amarilla-verdosa brillante con numerosas manchas pardo-rojizas en todas las estructuras. La floración se observa durante todo el año manifestándose con mayor frecuencia en la primavera y el verano. 

Vista de la orquídea Brassia `Rex´ en maceta

Vista de la orquídea Brassia `Rex´ en maceta


Consejos para el cultivo de la orquídea Brassia `Rex´ 

Brassia `Rex´ es fácil de mantener en el jardín si se tienen en cuenta los siguientes requerimientos de cultivo:

Iluminación:

Es imprescindible que esta planta se coloque en área muy iluminada en donde reciba el sol directo de primeras horas de la mañana. Proteger en un lugar sombreado del sol intenso del mediodía de los días del verano para evitar quemaduras en el follaje y marchitez acelerada de las flores.

Temperaturas:

Agradece crecer en climas cálidos con una temperatura promedio durante el día de 28ºC. Es necesario para obtener floraciones abundantes en primavera, que en invierno las temperaturas desciendan ligeramente (10ºC -15ºC) para que entren los pseudobulbos en una fase de letargo (reposo). No exponer a temperaturas inferiores a los 3ºC.

Otra foto de la flor de la orquídea Brassia `Rex´ 

Otra foto de la flor de la orquídea Brassia `Rex´


Sustrato:

Cultivar preferiblemente en macetas con bastantes orificios que permitan una aireación excelente de las raíces. La mezcla perfecta para esta planta se basa en trozos de diferentes tamaños de corteza de pino, fragmentos de barro cocido, carbón vegetal y poliestireno expandido. Se pueden agregar algunos musgos del género Sphagnum y especies epífitas pequeñas del género Tillandsia como el popular musgo español (Tillandsia usneoides).

Frecuencia de riego:

Regar cada 48-72 horas en las estaciones frescas y cálidas y una vez semanal durante el invierno. Regar siempre con agua de lluvia; el agua del grifo provoca la acumulación de minerales en el sustrato provocándoles la sequedad de raíces y otras patologías.

Humedad:

En países tropicales se aconseja pulverizar toda la planta diariamente en horas de la mañana y finales de la tarde si hay mucho calor. No humedecer el follaje si las temperaturas son inferiores a los 15ºC.

Plagas y enfermedades:

Puede ser afectada por cochinillas harinosas y pulgones que provocaran la caída prematura de las flores y botones florales, la proliferación de hongos patógenos y la deshidratación y marchitez de los pseudobulbos. También es atacada por moluscos que devoran las espigas florales, raíces y fragmentos de hojas.

Multiplicación:

Muy sencilla a partir de división de un pequeño grupo de pseudobulbos (no pseudobulbos individuales).

Páginas relacionadas


Síguenos en nuestras redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario