domingo, 8 de julio de 2018

🌵Una suculenta híbrida para tu colección, Huernia x pendurata🌵


Fotografías y descripción general de la planta suculenta híbrida Huernia x pendurata. Consejos básicos para su cultivo.

Características de la planta suculenta Huernia x pendurata

Huernia x pendurata es una planta suculenta híbrida de pequeño porte obtenida mediante el cruce interespecífico de las plantas Huernia pendula y Huernia hystrix. Se cultiva principalmente con fines ornamentales y como planta de colección para adornar rocallas y jardines xerófilos o para el cultivo en maceta. Sus atractivos principales como planta de ornamento se muestran en sus pequeñas pero atractivas flores y los sencillos cuidados que necesita para florecer y crecer eficientemente.

Flor característica de la planta suculenta Huernia x pendurata

Flor característica de la planta suculenta Huernia x pendurata



Este híbrido desarrolla tallos finos cilíndricos a cuadrangulares de +/- 1 cm de diámetro y +/- 12 cm de largo. Cada tallo se encuentra dividido en 4-5 costillas poco pronunciadas en cuyos márgenes se desarrollan pequeños dientes cónicos de +/- 0.2 cm de largo. Además, existe un elevado índice de producción de ramificaciones en los tallos como se observa en una de sus progenitores (Huernia pendula). La coloración de los tallos es verde grisáceo; los ápices en crecimiento son más verdes.

Las flores son pequeñas y se disponen en pequeñas inflorescencias extraaxilares que se desarrollan principalmente en las zonas bajas de los tallos. Cada inflorescencia desarrolla de 1-5 flores o más que irán desarrollándose una a una; por lo general, solo abre una o dos a la vez en una misma inflorescencia (se van renovando). Cada flor es sostenida por un pedicelo glabro de +/- 1 cm de largo, presentan 5 segmentos en la corola triangulares y basalmente soldados que forman una estrella cuando abren, los segmentos abiertos en su totalidad miden +/- 2 cm de diámetro y la región no soldada de los segmentos se dispone hacia detrás por completo observándose una flor redondeada (este pliegue hacia detrás se observa en las flores de la mayoría de las especies del género Huernia). La superficie externa de la corola es lisa, glabra y presenta una coloración amarilla mientras la superficie interna de la corola presenta numerosas papilas cónicas de +/- 0.1 cm de largo y una coloración roja oscura. En el centro de las flores se observa el polinarium con la corona interna roja parduzca y corona externa roja con áreas blanquecinas. Las polinias de color pardo.

Tallos característicos de la planta suculenta Huernia x pendurata

Tallos característicos de la planta suculenta Huernia x pendurata


Consejos para el cultivo de la planta suculenta Huernia x pendurata

Huernia x pendurata es fácil de mantener en el jardín siendo una de las primeras en muchas colecciones de suculentas de la subtribu Stapeliinae. A continuación, sus principales cuidados:
 
Iluminación:

Requiere de mucha iluminación para florecer y crecer eficientemente. Se aconseja exponer al sol durante las primeras horas de la mañana y finales de la tarde. No exponer al sol del mediodía porque sus tallos se pueden quemar. El cultivo en sitios poco iluminados provocará la etiolación de los tallos y ausencia de flores.

Temperaturas:

Crece mejor en climas donde las temperaturas se mantengan entre los 15ºC-28ºC. No exponer a temperaturas inferiores a los 8ºC porque aumenta considerablemente el riesgo de pudrición de las raíces y tallos.

Otra imagen de la flor característica de la planta suculenta Huernia x pendurata

Otra imagen de la flor característica de la planta suculenta Huernia x pendurata


Sustrato:

Necesita crecer en un sustrato muy permeable y con muy buena aireación. Se recomienda cultivar en una mezcla de 70% de arena gruesa y 30% de materia orgánica para un óptimo desarrollo.

Frecuencia de riego:

Regar preferiblemente cuando los tallos comiencen a perder un poco de turgencia y así evitar podrirlos por exceso de agua. Con este método de riego se disminuye considerablemente el ataque de hongos. Esta planta tolera riegos más frecuentes que muchas especies del género.

Plagas y enfermedades:

Es principalmente afectada por cochinillas como la mayoría de las especies del género. También puede ser atacada por moluscos, ácaros y nemátodos presentes en sustratos infestados. 

Multiplicación:

Extremadamente sencilla por esquejes de tallos que enraízan con mucha facilidad. Dichos tallos deben ubicarse horizontalmente en el sustrato para aumentar la superficie de arraigo.

Páginas relacionadas:


Síguenos en nuestras redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario