domingo, 13 de mayo de 2018

🥒Una suculenta ideal para tu jardín, Crassula multicava🥒


Fotografía y descripción básica de la planta suculenta Crassula multicava. Consejos para su cultivo en el jardín. 

Características de la planta suculenta Crassula multicava

Crassula multicava es una planta herbácea suculenta originaria de las regiones montañosas de KwaZulu-Natal (Sudáfrica). Es utilizada con frecuencia como planta de cobertura debido a que sus tallos se ramifican bastante formando aglomeraciones de follaje bastante compactas. También es apreciada por su resistencia de los períodos de sequía y temperaturas extremas y la belleza de su floración. En la actualidad se comercializa como planta ornamental en numerosos viveros a nivel mundial.

Vista de la planta suculenta Crassula multicava

Vista de la planta suculenta Crassula multicava


Esta especie se caracteriza por formar tallos erectos bajos (generalmente no superan los 25 cm de altura) muy ramificados y delgados de color verde-rojizo. El crecimiento es lento en comparación con otras especies de la familia aunque se crea que por su aspecto herbáceo sea lo contrario. En los tallos se observan hojas casi completamente redondas de +/- 3 cm de largo, ligeramente suculentas, con una coloración verde oscura (rojiza bajo la luz intensa, se observan pequeños puntos en toda la superficie), el margen entero, peciolo muy corto y dispuestas opuestas.

Las flores son pequeñas pero se disponen numerosas en inflorescencias apicales que forman tallos florales muy ramificados de +/- 15 cm de largo. Los tallos florales no se mantienen totalmente erectos por el peso de las flores. Las flores se caracterizan por tener 4 pétalos lanceolados de +/- 0.8 cm de largo y con una coloración rosa pálido

Consejos para el cultivo de la planta suculenta Crassula multicava

Crassula multicava es una planta extremadamente resistente siendo ideal para principiantes. A continuación, los requerimientos básicos de cultivo de esta especie:

Iluminación:

Se recomienda una exposición al sol directo durante las primeras horas de la mañana y finales de la tarde; durante el mediodía proveerle algo de sombra. El cultivo en zonas umbrías afectará negativamente el crecimiento de los tallos, las hojas se tornarán más verdes y las floraciones serán nulas o pobres.

Temperatura:

Tolera un amplio rango de temperaturas; puede sobrevivir a pequeñas heladas y temperaturas superiores a los 35°C. El rango óptimo recomendado se encuentra entre los 20-28°C.

Sustrato:

Prefiere un sustrato aireado, con un óptimo drenaje y rico en materia orgánica

Frecuencia de riego:

Regar luego de seca la superficie del sustrato para un óptimo resultado. Tolera riegos más frecuentes que otras especies pero también se pudre por exceso de humedad en el sustrato.

Plagas y enfermedades:

Es afectada por cochinillas, ácaros y moluscos con frecuencia. También es atacada por hongos patógenos presentes en sustratos infestados.

Multiplicación:

Extremadamente sencilla mediante esquejes de tallos y hojas. Arraigan con facilidad. También mediante semillas.

Páginas relacionadas


Síguenos en nuestras redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario