lunes, 16 de abril de 2018

🌵Echeveria 'Black Prince'. Una suculenta extremadamente oscura🌵


Ficha descriptiva de la popular planta suculenta conocida como príncipe negro, Echeveria 'Black Prince'. Consejos para su cultivo.
 
Características de la planta suculenta Echeveria 'Black Prince'

Echeveria 'Black Prince' es un cultivar muy popular en las colecciones de todo el mundo por el intenso color de su follaje. Es una de las plantas más hermosas obtenidas por el hombre dentro del género Echeveria y por esto, se comercializa y cultiva a gran escala en gran parte del mundo El precio de esta planta no es muy elevado ya que su disponibilidad es bastante alta.

Vista de la planta suculenta Echeveria 'Black Prince'


Vista de la planta suculenta Echeveria 'Black Prince'


Este cultivar se caracteriza por formar rosetas de hojas bastante compactas de +/- 16 cm de diámetro y +/- 8 cm de altura. Las rosetas crecen lentamente a diferencia de otras especies del género. Con el tiempo, las hojas basales del tallo se irán secando dejándolo completamente desnudo; de esta área desnuda comenzarán a formarse nuevas rosetas que darán plantas nuevas en caso de morir la roseta principal. Estas nuevas rosetas mientras crecen formarán raíces individuales que permitirán la posibilidad de ser separadas de la planta madre sin problemas.

Las hojas tienen una forma linear-lanceolada o ligeramente espatulada, miden +/- 10 cm de largo por +/- 4 cm de ancho, presentan el ápice muy agudo (la hoja se estrecha tanto que parece una espina terminal), el margen es entero, son muy carnosas y exhiben una coloración rojiza-violácea con tonos verdosos hacia el centro. La coloración en esta planta se acentúa aún más si es expuesta a fuentes de iluminación intensa, es decir, bajo luz solar filtrada sus hojas serán más oscuras mientras que en sitios bajos en iluminación, serán más verdes.

Las flores se disponen en largas inflorescencias en racimo que surgen de los laterales de las rosetas al igual que en todas las plantas del género. Esta inflorescencia puede superar los 30 cm de altura y formar más de 10 capullos florales. En las inflorescencias se desarrollan primeramente un conjunto de hojas pequeñas especialmente desarrolladas para la reproducción asexual y luego los capullos florales. Las flores tienen 5 segmentos triangulares que forman una estructura similar a un farol y exhiben una coloración anaranjada. El tallo de la inflorescencia presenta una coloración verde clara pero las hojas que se forman en él, muestran una coloración muy similar a la de las hojas de la roseta.

Consejos para el cultivo de la planta suculenta Echeveria 'Black Prince'

Esta suculenta no es de las más fáciles de cultivar en el jardín, pero tampoco es la más complicada. A continuación, sus principales requerimientos de cultivo:

Iluminación:

Prefiere crecer en sitios bien iluminados donde reciba la luz solar filtrada pero no directa. Solo tolera el sol de la mañana y finales de la tarde. El sol intenso del mediodía puede quemar el follaje.

Temperaturas:

Necesita desarrollarse en climas donde las temperaturas anuales se encuentren entre los 18⁰C-28⁰C. No tolera temperaturas inferiores a los 5⁰C durante largos períodos. 

Otra foto de la planta suculenta Echeveria 'Black Prince'


Otra foto de la planta suculenta Echeveria 'Black Prince'



Sustrato:

Es imprescindible proveerle a esta planta un sustrato muy aireado y con un óptimo drenaje. Es muy susceptible a podrirse si se estanca el agua en el sustrato. El sistema radical es más delicado en este cultivar que otras plantas del género. 

Frecuencia de riego:

Regar luego de seco por completo el sustrato con agua de lluvia. El riego siempre debe ser profundo, pero sin encharcar el sustrato. La falta de riego provoca la sequedad de las hojas basales y la arrugues de todas las demás.

Plagas y enfermedades:

Afectada principalmente por cochinillas y moluscos. También puede ser atacada por hongos patógenos que provocan marchites rápida de las hojas y podredumbre. 

Multiplicación:

Se multiplica fácilmente a partir de la separación de rosetas que se forman en la base de la planta. También mediante hojas de las inflorescencia.

Páginas relacionadas


Síguenos en nuestras redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario