lunes, 5 de marzo de 2018

🍀Una suculenta extremadamente resistente, Sedum kamtschaticum🍀



Fotografías y descripción de la planta suculenta llamada Sedum kamtschaticum. Consejos esenciales para su cultivo en el jardín.

Características generales de la planta suculenta Sedum kamtschaticum

Sedum kamtschaticum es una pequeña planta suculenta herbácea perenne perteneciente a la familia Crassulaceae muy cultivada en el mundo con fines ornamentales. Es una especie muy apreciada por su resistencia a la sequía y la belleza de su follaje y vistosa floración. Esta planta posee un crecimiento relativamente lento en comparación con otras especies del género. Aún así, la ramificación de sus tallos permite que forme pequeñas colonias redondeadas de mucho valor ornamental. Esta formación natural de pequeñas colonias ha permitido que se utilice con frecuencia para cubrir macetas anchas o techos verdes.

Vista de una colonia de la planta suculenta Sedum kamtschaticum

Vista de una colonia de la planta suculenta Sedum kamtschaticum



Esta especie se caracteriza por formar un tallo corto semi-erecto de +/- 12 cm de altura del cual brotan numerosas ramificaciones basales que formarán pequeñas colonias. Las colonias de tallos son muy compactas y pueden superar los 40 cm de diámetro. Todos los tallos poseen una coloración verde clara muy conspicua aunque bajo condiciones de iluminación intensa, pueden tornarse rojizas.

Las hojas se disponen alternas formando rosetas muy atractivas. Cada hoja tiene una coloración verde brillante muy atractiva (rojiza si están expuestas a fuentes de iluminación intensa). Poseen forma ovalada-espatulada con el margen ligeramente dentado (principalmente en el 1/3 final), son carnosas y miden +/- 6.5 cm de largo y +/- 4 cm de ancho.

Las flores son pequeñas pero se disponen numerosas en inflorescencias terminales corimbosas. Cada inflorescencia puede albergar más de 15 flores. Cada flor se caracteriza por tener de 5-6 segmentos lanceolados en la corola de color amarillo brillante, medir +/- 1 cm de diámetro y poseer las estructuras reproductoras en el centro de similar coloración a los segmentos de la corola. La época de floración comienza a finales de primavera e inicios del verano.

Consejos para el cultivo de la planta suculenta Sedum kamtschaticum

Sedum kamtschaticum es fácil de mantener en el jardín ya que soporta largos períodos de sequía y es muy resistente al ataque de diversas plagas. A continuación, los cuidados básicos que requiere la especie:

Iluminación:

Es imprescindible que crezca en un sitio muy iluminado o a pleno sol. En climas tropicales intensos se recomienda que reciba la luz solar filtrada durante las horas más cálidas del día. No debe cultivarse en lugares sombreados porque sus tallos se etiolarán con mucha facilidad.

Temperaturas:

Tolera un amplio rango de temperaturas (0°C - 30°C) aunque tiende a perder parte del follaje bajo la influencia de temperaturas muy frías. Su rango óptimo se encuentra entre los 18-25°C.

Sustrato:

Crece sin problemas sobre sustratos pobres en materia orgánica y muy minerales. Es imprescindible que el sustrato donde se cultive posea un drenaje perfecto debido a que sus raíces se pudren fácilmente por exceso de humedad o encharcamientos prolongados. Sus raíces toleran la sequedad absoluta del sustrato; es una especie muy resistente a la sequía.

Frecuencia de riego:

Durante las estaciones más cálidas del año es imprescindible regar cada 3-5 días. La diferencia de días entre un riego y otro depende del tiempo en que el sustrato se seque por completo. Regar preferiblemente con agua de lluvia. Durante el invierno se aconseja regar una vez cada quince días o al mes con agua tibia.

Plagas y enfermedades:

Aunque es una especie muy resistente a las plagas, puede ser afectada por cochinillas, pulgones, moluscos, hormigas y hongos patógenos. Controlar con plaguicidas específicos lo más rápido posible en cuanto se detecten. Los hongos atacan principalmente durante las temporadas más frías.

Multiplicación:

Muy sencilla a partir de esquejes de tallos de más de 6 cm de largo o mediante la división de las colonias.

Páginas relacionadas:


Síguenos en nuestras redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario