miércoles, 28 de marzo de 2018

🌸¿Cuál de estas orquídeas te gusta más?🌸


Fotografías de 8 orquídeas que todo coleccionista quisiera cultivar en su jardín. Plantas con sus nombres científicos completos o el género.

En la actualidad, miles o decenas de miles de especies e híbridos de orquídeas se comercializan en el mercado como plantas de colección. Este gran número de ofertas trae consigo un aumento considerable en el número de coleccionistas a nivel mundial. Los grupos más ofertados (más comunes) en viveros son orquídeas pertenecientes al género Phalaenopsis (se ofertan principalmente híbridos), Vanda, Cattleya, Epidendrum, Dendrobium y Spathoglottis. En este pequeño post les mostramos ocho orquídeas que muy pocas personas conocen y poseen floraciones majestuosas. Estas orquídeas son raras de encontrar a la venta.

8 Orquídeas que querrás encontrar para tu colección

1- Floración de una majestuosa orquídea llamada Miltonia moreliana o Miltonia spectabilis var. moreliana. Las flores en esta orquídea son muy variables principalmente en los tonos violáceos de pétalos y sépalos.

Floración de una majestuosa orquídea llamada Miltonia moreliana o Miltonia spectabilis var. moreliana. Las flores en esta orquídea son muy variables principalmente en los tonos violáceos de pétalos y sépalos.



2- Flores típicas de la exótica orquídea Clowesia warczewiczii. Esta especie es cercana genéticamente a los populares Catasetum y Cycnoches. Sus flores son muy aromáticas.

Flores típicas de la exótica orquídea Clowesia warczewiczii. Esta especie es cercana genéticamente a los populares Catasetum y Cycnoches. Sus flores son muy aromáticas.


3- Variedad preciosa de una orquídea del género Paphiopedilum

Variedad preciosa de una orquídea del género Paphiopedilum


4- Híbrido del género Spathoglottis poco conocido llamado Spathoglottis Golden Gift `Rasselmi Roig´

Híbrido del género Spathoglottis poco conocido llamado Spathoglottis Golden Gift `Rasselmi Roig´


5- Posible híbrido de la orquídea Epidendrum radicans. De esta especie existen numeroso cultivares donde se observa mucha variación en la coloración de las flores

Posible híbrido de la orquídea Epidendrum radicans. De esta especie existen numeroso cultivares donde se observa mucha variación en la coloración de las flores


6- Otra orquídea perteneciente al género Paphiopedilum, conocida popularmente como zapatilla de venus

Otra orquídea perteneciente al género Paphiopedilum, conocida popularmente como zapatilla de venus


7- Posible híbrido del género Cattleya que presenta una coloración anaranjada 

Posible híbrido del género Cattleya que presenta una coloración anaranjada


8- Floración del majestuoso híbrido Rhyncholaeliocattleya Golf Green `Hair Pig´
 
Floración del majestuoso híbrido Rhyncholaeliocattleya Golf Green `Hair Pig´


Páginas relacionadas


Síguenos en nuestras redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario