miércoles, 14 de marzo de 2018

🌼Riesgos y beneficios de comprar plantas en Internet🌲



Ventajas y desventajas de comprar plantas y semillas en sitios webs

El desarrollo de la tecnología nos ha facilitado a la mayoría de las personas, la posibilidad de comprar cualquier producto directamente desde nuestra computadora o Smartphone en nuestros hogares u otros sitios donde exista la posibilidad de conectarse a Internet. Este avance tecnológico es usado actualmente por numerosos viveros especializados con el fin de facilitarles las compras de plantas a los consumidores mediante un sitio web oficial de ventas. Dichos sitios webs están configurados específicamente para las compras rápidas con unos pocos clics. El principal problema es que también existen muchas otras webs que no son del todo confiables y en muchísimas ocasiones, después de hacer una compra, no recibimos los productos en buen estado o nos estafan. También existen otras webs (foros) en las que cualquier persona puede ofertar productos libremente (ejemplo: EBay); en estas webs existe el mayor número de estafadores.

Ventajas y desventajas de comprar plantas y semillas en sitios webs.



En este post queremos brindarles las principales ventajas y desventajas de realizar compras de plantas online. Evita regalar el dinero por nada.

Ventajas y desventajas de comprar plantas en Internet

Ventajas:

-        No necesitamos visitar el vivero o centro de venta para adquirir una planta específica o un grupo de plantas. Ahorramos dinero en el transporte e incluso podemos comprar plantas en viveros de otros países sin tener que visitarlos.

-        Las plantas son enviadas directamente a nuestro hogar u oficina de correos más cercana. 

-        Podemos comprar especies muy raras que nunca se encontrarían en los viveros locales.

-        Existen numerosas ofertas que podemos aprovechar como rebajas, ventas múltiples, entre otras.

Desventajas:

-        En muchas ocasiones, las fotografías de las plantas mostradas en las webs de ventas no son de las plantas que envían. Por lo general, las plantas que recibirás llegarán en peores condiciones que la que piensas que habías comprado en un principio.

-        Un gran número de viveros que venden online no tienen actualizadas la documentación de envíos ni la certificación fitosanitaria del tratamiento de las plantas. Esto puede traer consigo la retención de los envíos por los servicios aduanales en numerosos países; en muchas ocasiones son decomisados. Se debe revisar bien la política de envíos de las webs, ya que muchas no se responsabilizan con problemas aduanales y si compras, aceptas estas condiciones, es decir, no puedes reclamarles nada.

-        Los envíos pueden demorar tanto en llegar, que las plantas no logran sobrevivir al viaje o llegan en pésimas condiciones de salud.

-       Algo muy común es la falsedad de las semillas que se ofertan en muchas webs (pasa mucho en webs públicas donde cualquiera puede vender productos), es decir, compras semillas de un cactus por ejemplo y te llegan semillas de algo completamente distinto.

-        Las plantas pueden llegar con una o numerosas plagas no presentes en tu localidad que pueden infestar a tus otras especies vegetales. Esto ocurre principalmente cuando se compra a empresas muy poco reconocidas en la comercialización online.  

Aunque existen numerosas desventajas en este tipo de compra, hay que aclarar que numerosos viveros ofrecen un servicio excelente en los cuales se pueden comprar sin ningún temor. Incluso, dichos viveros poseen precios muy módicos, los envíos llegan muy rápido, presentan actualizada toda la documentación y responden velozmente a cualquier deficiencia. Por esto recomendamos que siempre se indague un poco sobre el sitio web en el que se desea realizar una compra mediante preguntas o revisando opiniones en diferentes foros. Una buenísima opción es buscar opiniones en grupos de redes sociales dedicados específicamente a las plantas.

Páginas relacionadas:


Síguenos en nuestras redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario