martes, 27 de junio de 2017

Combate el estrés del trabajo cultivando plantas en este!!!



Beneficios de las plantas para combatir el estrés laboral que afecta a millones de personas en todo el mundo. Las plantas en el trabajo son la solución.

El estrés laboral y los efectos de las plantas


El estrés laboral y los efectos de las plantas

Los puestos de trabajo a nivel mundial cada día son más exigentes debido a la elevada competencia que existe en todos los sectores. Un aumento de las exigencias laborales conllevan a un elevado número de tareas que deben realizar los trabajadores; dichas tareas generalmente sobrepasan las capacidades de los trabajadores provocándoles fatigas mentales, ansiedad y una gran depresión (estrés laboral). El estrés sostenido es extremadamente perjudicial para la salud humana llegando a llamarse por muchos como la madre de todas las enfermedades. Es necesario recordar que el estrés en sí, es totalmente natural y que gracias a esta respuesta un ser humano es capaz de sobrevivir bajo determinadas circunstancias. El problema principal está en que si el estrés se mantiene durante largas etapas, se manifestarán numerosas enfermedades que en muchos casos llegan a ser mortales. Este estrés sostenido es muy común en los centros de trabajo y por esto les proponemos un método para evitar su aparición o disminuir sus efectos.

En la actualidad se ha demostrado que las plantas tienen efectos tranquilizantes en personas con ansiedad, estrés y otras patologías mentales. Muchas instituciones médicas dedicadas a ayudar a personas con problemas de salud mental, han incluido en sus terapias el senderismo y contacto directo de los pacientes con ambientes naturales; los resultados han sido siempre positivos. Por esto, nosotros proponemos la incorporación de especies vegetales en todos los centros de trabajo con el fin de que los trabajadores además de efectuar todas sus tareas laborales, también dediquen parte de su tiempo en observarlas y cuidarlas. Estamos casi seguros que con unos minutos de dedicación a las plantas en el trabajo los problemas laborales serán olvidados durante ese tiempo y el cerebro descansará de la previa tensión. Algunas empresas ya han implantado este sistema e incluso han creado algunos salones donde los trabajadores pueden cosechar sus propias plantas comestibles y medicinales.

Nosotros creemos que si a cada trabajador se le ofrece mínimo una planta en el trabajo, el estrés laboral disminuiría un porciento considerable y se establecería un vínculo más estrecho entre esta persona y la Naturaleza. También los centros pueden organizar eventos en sitios naturales para relajar tensiones y mantener la salud física y mental de los trabajadores lo más sana posible. Es necesario también recordar que existen muchos otros métodos para combatir el estrés pero las plantas podrían ser un gran complemento para eliminarlo poco a poco de los centros de trabajo de todo el mundo.

Esperemos que esté breve artículo aumente el interés de incorporar una planta a sus horas de trabajo. 

Otros artículos que te pueden interesar


Síguenos en nuestras redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario