sábado, 1 de abril de 2017

Crea arreglos con suculentas hermosos y efectivos!!! Consejos



Errores más frecuentes cometidos en la elaboración de arreglos con plantas suculentas. Consejos para elaborar un arreglo de 10.

Errores comunes en la preparación de arreglos con suculentas

En muchas ocasiones observamos que en numerosos viveros o puntos de venta de plantas ornamentales, ofertan arreglos con suculentas que contienen numerosas plantas en espacios muy pequeños. Lo que pocos saben, es que la compactación extrema de estas plantas es un error en la elaboración que afectará gravemente la salud futura de dichas plantas. Es real que son muy atractivos estos arreglos llenos de variedades pero, sus valores estéticos, solo tienen los días contados. Aquellas personas que frecuentemente los elaboran generalmente utilizan plantas muy pequeñas (sin tener en cuenta la velocidad de crecimiento de cada una) con el objetivo de ofrecer una amplia diversidad en un área pequeña. Con el paso de los días las plantas tratarán de crecer normalmente y ocurrirá un proceso natural conocido como Competencia, es decir, las plantas con mejor salud y crecimiento más rápido, desplazarán a las demás, provocando la muerte o etiolación (crecimiento deforme) por el bloqueo de la luz (las más grandes se apoyarán sobre las otras evitando que hagan eficientemente la fotosíntesis). Además las raíces de las más vigorosas competirán igual por el sustrato provocando que las plantas de crecimiento radicular más lento no puedan obtener los nutrientes necesarios para su supervivencia.

Arreglo de suculentas con demasiadas plantas en muy poco espacio; en algunos meses comenzarán a observarse efectos negativos.

Arreglo de suculentas con demasiadas plantas en muy poco espacio; en algunos meses comenzarán a observarse efectos negativos


También hemos visto que muchos productores elaboran arreglos con macetas sin agujeros para el drenaje del agua (por ejemplo muchas vasijas de cristal); en muchas ocasiones no aportan los conocimientos necesarios a los compradores  sobre el método de riego, es decir, si compran macetas de este tipo y no saben regarlas, se pudrirán las plantas por exceso de humedad.

Además, hay que recordar que todas las suculentas no necesitan la misma cantidad de agua para su desarrollo y por ello, deben escogerse con cuidado a la hora de elaborar los arreglos; por ejemplo: Un popular cactus piedra (suculenta del género Lithops) debe regarse, en algunas ocasiones, cada 3-5 meses mientras que otras suculentas como las rosas de mármol (genero Echeveria), necesitan agua de 1-2 veces semanales. Las diferencias en cuanto a la necesidad de agua de las plantas en el arreglo provocarán la muerte de una u otra por exceso o falta de agua.

Arreglo con suculentas efectivo con agujeros de drenaje en la maceta y espacio para el crecimiento individual de las plantas utilizadas.

Arreglo con suculentas efectivo con agujeros de drenaje en la maceta y espacio para el crecimiento individual de las plantas utilizadas.


Consejos

- Nosotros recomendamos utilizar menos plantas en los arreglos, ofreciéndole a cada una, un espacio considerable para que crezcan con normalidad. Aunque el arreglo sea menos atractivo al principio, las plantas se desarrollarán saludablemente y se verán mucho más atractivas en el futuro que arreglos con plantas etioladas y otras muertas por competencia. 

- Siempre se deben utilizar plantas con similares necesidades de agua para que el riego sea efectivo para todas. 

- Creemos más segura la elaboración de arreglos en vasijas con agujeros de drenaje, es decir, los cuidados serán mucho más sencillos y las plantas tienen menos riesgos de pudrición. 

- Si ya compraron un arreglo con demasiadas plantas apretadas puedes realizar el trasplante de algunas para aprovecharlas en la elaboración de arreglos propios y evitar que mueran en un futuro.

Páginas relacionadas


Síguenos en nuestras redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario