domingo, 30 de abril de 2017

Las 5 plantas suculentas que todo coleccionista quiere tener



5 suculentas que todo coleccionista busca para incorporar a su colección de plantas. Fotografías de cada una y breve descripción de la especie.

5 suculentas que no deben faltar en tu colección

1- El cactus Obregonita, Obregonia denegrii

Obregonia denegrii es un cactus originario de México con un elevado valor ornamental por su aspecto y la belleza de sus flores. Su morfología recuerda mucho a los cactus del género Ariocarpus pero este, es la única especie del género Obregonia. Los bellos tubérculos que se disponen en el tallo y sus flores blanca-rosáceas hacen a esta especie uno de los cactus más demandados en el mercado. Su valor es bastante elevado en viveros especializados.

Cactus Obregonita en floración, Obregonia denegrii

Cactus Obregonita en floración, Obregonia denegrii


2- La suculenta Euphorbia obesa

Euphorbia obesa es una de las suculentas más populares del género Euphorbia y por esto, es raro que un coleccionista no la busque para incorporarla en su colección. Su forma globosa es muy similar a cactus del género Astrophytum (específicamente Astrophytum asterias) y la coloración del tallo es muy atractiva. Su multiplicación es a partir de semillas pero es necesario tener dos plantas de diferentes sexos para obtenerlas (es una especie dioica). Por esto, muchos coleccionistas buscan 2 ejemplares para multiplicarlas en sus jardines.

Foto de la suculenta Euphorbia obesa

Foto de la suculenta Euphorbia obesa


3- El cactus Melocactus matanzanus

Melocactus matanzanus es un cactus originario de un área muy pequeña de Cuba. Actualmente se encuentra en grave peligro de extinción y por ello está prohibida su extracción del hábitat. En el mundo existen numerosos viveros que han logrado multiplicar la especie a gran escala por su elevado valor ornamental. Estos viveros permiten responder a la demanda para que no sea extraído del hábitat. Este cactus es uno de los más atractivos del género y su valor en el mercado es por lo general, algo elevado.

Cactus Melocactus matanzanus

Cactus Melocactus matanzanus


4- La impresionante suculenta Titanopsis calcarea

Titanopsis calcarea es una pequeña suculenta de la familia Aizoaceae muy popular por su exótico aspecto. Es cultivada fundamentalmente en climas templados debido a su elevada resistencia a las bajas temperaturas. Su principal atractivo se observa en las hojas (su aspecto escabroso y su coloración son similares a la que presentan muchas rocas).

Vista de la planta suculenta Titanopsis calcarea

Vista de la planta suculenta Titanopsis calcarea


5- El Peyote Mexicano, Lophophora williamsii

Lophophora williamsii es un cactus muy buscado por coleccionistas de todo el mundo por su vistoso aspecto y floración. Es una especie muy atractiva por la forma globosa del tallo y la carencia de espinas. Su lento crecimiento agrega un valor extra a las plantas más grandes y por ello son bastante caras en algunos viveros.

Vista del cactus Peyote Mexicano florecido, Lophophora williamsii

Vista del cactus Peyote Mexicano florecido, Lophophora williamsii


Páginas relacionadas


Síguenos en nuestras redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario