lunes, 13 de febrero de 2017

5 cactus del género Mammillaria que debes conocer ahora!!!



Cinco cactus del género Mammillaria que debes conocer ya. Distribución geográfica y estado de conservación de cada uno.

En este pequeño post les presentamos 5 cactus del género Mammillaria presentes en nuestra colección. Nuestro objetivo es compartir sus nombres, fotografías y algunas características básicas que les faciliten la identificación de estas plantas en sus colecciones si las poseen.

5 Mammillarias que seguro no conocías antes

1- Mammillaria schiedeana

Mammillaria schiedeana es un pequeño cactus colonial originario de México (la región norte) y ampliamente cultivado por su aspecto, fácil cultivo y sencilla multiplicación. Está ampliamente distribuido en colecciones en todo el mundo. Sus flores son pequeñas de color blanco.

Aspecto globoso del cactus Mammillaria schiedeana

Aspecto globoso del cactus Mammillaria schiedeana


2- Mammillaria columbiana

Mammillaria columbiana es un cactus columnar endémico de México y bastante coleccionado en el mundo. Generalmente es multiplicado por hijuelos que aparecen en su base y por semillas. Las flores son pequeñas de color púrpura formando una corona en los laterales del tallo columnar.

Cactus Mammillaria columbiana cultivado en maceta

Cactus Mammillaria columbiana cultivado en maceta


3- Mammillaria roemeri

Mammillaria roemeri es una especie pequeña y globosa bastante rara en colecciones debido a que la presencia de este cactus en su hábitat, también es rara. Es muy apreciada por sus hermosas espinas radiales de color blanco que contrastan mucho con el verde oscuro de su tallo. Es endémica de Zacatecas, México.  Las flores son pequeñas y de color blanco.

Fotografía del cactus Mammillaria roemeri

Fotografía del cactus Mammillaria roemeri


4- Mammillaria eriacantha

Mammillaria eriacantha es un cactus columnar que por lo general crece solitario (forma hijuelos en su base cuando alcanza grandes tallas) en Veracruz, México. En la actualidad es bastante raro de encontrar creciendo en su hábitat natural siendo a su vez, raro en colecciones. Es muy apreciado por las hermosas espinas amarillas-brillantes de sus mamilas. Las flores son pequeñas y amarillas.

Cactus Mammillaria eriacantha en maceta

Cactus Mammillaria eriacantha en maceta


5- Mammillaria prolifera

Mammillaria prolifera es sin duda uno de los cactus más comunes en todo el mundo debido a su amplia comercialización. Es endémico de México, Estados Unidos e Islas del Caribe. Es muy apreciado por su fácil cultivo, floración y multiplicación acelerada. Las flores son amarillas.

Fotografía de Mammillaria prolifera formando flores e hijuelos

Fotografía de Mammillaria prolifera formando flores e hijuelos



Páginas relacionadas


Síguenos en nuestras redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario