lunes, 7 de noviembre de 2016

8 grupos de plantas suculentas que debes coleccionar ahora mismo!!!



8 géneros de plantas suculentas no cactáceas más coleccionados a nivel mundial. Fotos de representantes de estos grupos de plantas.

8  de los grupos de plantas suculentas no cactáceas más coleccionados en el mundo

Las colecciones de plantas crasas son cada día más populares y el número de personas que se suman a coleccionar es cada vez mayor. En este post te presentamos 8 de los grupos de suculentas no cactáceas más populares en las colecciones del mundo.

1- Plantas del género Echeveria

Las plantas del género Echeveria (conocidas popularmente como Rosas de Mármol) están presentes en casi todas las colecciones de crasas del mundo debido a la belleza de las rosetas de hojas y la enorme  cantidad de variedades que existen. Esté género cuenta con más de 350 especies y cientos de híbridos creados por el hombre para incentivar aún más la belleza de sus hojas, formas, colores y floración. Este grupo de plantas es además uno de los más fáciles de coleccionar porque la disponibilidad en puntos de venta es enorme. 

Rosa del Mármol, planta suculenta del género Echeveria

Rosa del Mármol, planta suculenta del género Echeveria


2- Plantas del género Haworthia

Las crasas de este grupo son tan populares como las del género mencionado anteriormente. Pueden hallarse más de 60 especies en la actualidad y decenas de híbridos naturales o creados por mejoramiento genético. Las formas y colores son muy variables aunque generalmente forman rosetas de hojas muy carnosas. Las Haworthias son comunes en viveros y puntos de venta pero las variedades más atractivas, son difíciles de conseguir.

Planta suculenta del género Haworthia

Planta suculenta del género Haworthia


3- Plantas del género Crassula

Crassula es un enorme género de la familia Crassulaceae con más de 600 especies y centenares de cultivares. Este grupo es tan variado que podemos encontrar tanto especies herbáceas muy pequeñas como arbustos de más de 1 metro de altura con gruesos tallos leñosos. Es un grupo muy coleccionado actualmente y la disponibilidad de plantas en viveros es muy alta. 

Variedad del Árbol de Jade, Crassula ovata monstrosa

Variedad del Árbol de Jade, Crassula ovata monstrosa


4- Plantas del género Euphorbia

Las plantas de este género son tan populares en colecciones, que muchos coleccionistas de cactáceas las han incluido por su gran parecido a muchos cactus. El género Euphorbia cuenta con más de 2100 especies y la variedad de formas es casi ilimitada. Existen desde especies herbáceas con poco valor ornamental hasta especies suculentas muy similares a los cactus. Las Euphorbias han sido coleccionadas hace décadas y la multiplicación de muchas especies e híbridos es muy frecuente; esto nos permite adquirir muchas con facilidad.

La Corona de Cristo y sus flores, Euphorbia milii

La Corona de Cristo y sus flores, Euphorbia milii

 
5- Plantas del género Hoya

El género Hoya cuenta con más de 260 especies y decenas de híbridos que podemos coleccionar en nuestros hogares. Estas plantas se caracterizan por ser plantas trepadoras con hojas carnosas y floraciones muy vistosas y coloridas. La especie más frecuente en colecciones de Hoya carnosa con diversos cultivares de ella misma. La disponibilidad de este grupo de plantas es frecuente en puntos de venta pero no tanto como los grupos anteriores.

Floración típica de la especie Hoya carnosa

Floración típica de la especie Hoya carnosa
 

6- Plantas del género Huernia

Huernia es un género de plantas suculentas muy coleccionado por los amantes de las flores de extraña belleza y aspecto. Cuenta con más de 55 especies e híbridos creados para incentivar la belleza de las flores. La variedad de colores y formas es muy grande en dependencia de las especies o cultivares con la característica común de tener las corolas de las flores ligeramente soldadas. Son muy fáciles de multiplicar y la disponibilidad en puntos de venta es elevada.

Flor típica de la planta Huernia schneideriana

Flor típica de la planta Huernia schneideriana


7- Plantas del género Aloe

Aloe es un grupo muy famoso en la medicina tradicional por las propiedades curativas que tienen algunas especies (Aloe vera por ejemplo). Además es un género de plantas con numerosas especies (más de 500) y diversos cultivares con una belleza inigualable en el aspecto de su follaje. Este grupo es menos frecuente en los puntos de venta (los híbridos y especies menos comunes) pero con muchas especies fáciles de adquirir.

Una planta del género Aloe

Una planta del género Aloe


8- Plantas del género Sempervivum

Dentro de las plantas de la familia Crassulaceae, el género Sempervivum ha alcanzado gran popularidad entre los coleccionistas debido a la gran cantidad de híbridos que se están creando actualmente gracias a los avances en la genética molecular. Es un grupo muy coleccionado por la belleza de las rosetas de hojas, floraciones extremas y fácil multiplicación. Son plantas fáciles de encontrar en puntos de venta.

Roseta típica de la suculenta Sempervivum calcareum

Roseta típica de la suculenta Sempervivum calcareum


Páginas relacionadas
 

Síguenos en nuestras redes sociales:


1 comentario:

  1. Necesito saber mas informacion sobre el cuidado de cada una de las suculentas, respecto a luz, temperaturas, humedad, etc

    ResponderEliminar