domingo, 27 de noviembre de 2016

5 grupos de plantas de atractivo follaje para tu jardín



Plantas de hermoso follaje ideales para adornar macizos y jardines. Cinco grupos de elevada popularidad por sus hojas.

5 plantas con atractivos follajes para tu jardín

Para mantener un jardín atractivo todo el año, no solo se deben tener en cuenta plantas que produzcan flores llamativas; sino también debemos considerar darle volumen y otros tipos de coloridos a los macizos. Este efecto se puede lograr con el uso de plantas, que si bien no son cultivadas por sus flores, su follaje luce muy atractivo y llena de gracia cualquier espacio. 

A continuación brindamos una lista de plantas que podemos considerar para su atractivo follaje en nuestros jardines:

La Diefembaquia, género Dieffembachia

Dieffembachia es un género de plantas muy comunes en todos los jardines de zonas tropicales de América. Pertenece a la familia de las Aráceas y es originario del continente americano. Estas plantas con pocos cuidados se mantendrán siempre verdes y garantizarán la elegancia de tu jardín. Existen 30 especies de este género, pero la mayoría de las plantas que se cultivan por su valor ornamental son variedades de una misma especie, Dieffembachia seguine.

La Diefembaquia, género Dieffembachia


Los Cóleos, género Solenostemon

Dentro del género Solenostemon se encuentran las plantas que comúnmente conocemos como cóleos. Estas plantas son originarias del Sudeste de Asia y su cultivo como planta ornamental se remota desde el siglo XIV. Es uno de los grupos de plantas ornamentales más vistosos por la variedad de coloraciones que se pueden encontrar en sus hojas. Se cultiva principalmente en macetas, aunque crece con mucha más fuerza sobre tierra en jardines de exterior.

Los Cóleos, género Solenostemon


Las Cintas, género Chlorophytum

Chlororphytum es un gran género de plantas herbáceas fundamentalmente donde la especie Chlorophytum comosum, es la más popular en los jardines. Son conocidas fundamentalmente como Cintas por el aspecto de sus hojas. Se cultivan muchas variedades donde la varían las coloraciones en las hojas y donde se aprecian además las plantas variegadas. Son muy fáciles de cultivar y su multiplicación es abundante de forma natural.

Las Cintas, género Chlorophytum


Las Aglonemas, género Aglaonema

Aglaonema es un género de plantas herbáceas de la familia Araceae muy apreciado por la belleza de las hojas de muchas especies. Se cultivan en casi todo el mundo (fundamentalmente en los trópicos) y en algunos casos, se cultiva a gran escala con fines comerciales. Son plantas amantes a la sombra y elevada humedad.

Las Aglonemas, género Aglaonema


Las Begonias, género Begonia

Las Begonias se encuentran entre las plantas de follaje más hermosas en el reino de las plantas. Existen en la actualidad cientos de híbridos con una elevada variedad de coloraciones y formas en las hojas. Estas plantas en algunos casos son hermosas además de por su follaje, su floración. Muchas especies e híbridos son muy comercializados a nivel mundial con diferentes niveles de dificultad según la especie o híbrido.

Las Begonias, género Begonia


Páginas relacionadas


Síguenos en nuestras redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario