lunes, 14 de noviembre de 2016

5 plantas ideales para crear arreglos florales



5 plantas con floraciones de corte ideales para arreglos florales y para adornar vasijas en el hogar durante mucho tiempo. 

5 plantas ideales para confeccionar arreglos florales debido a la resistencia de sus floraciones

En este pequeño post les presentamos 5 especies de plantas muy utilizadas a nivel internacional para la confección de arreglos florales y para la venta como flores de corte. Todas estas plantas tienen como característica fundamental una larga duración de las características llamativas de las flores o inflorescencias luego de haberlas cortado. A continuación cada una de ellas:

1- El Clavel Español, Dianthus caryophyllus

El Clavel Español es sin duda una de las plantas herbáceas más utilizadas como planta de corte en muchas regiones del planeta. Esta especie es muy resistente y en óptimas condiciones de cultivo puede mantenerse siempre con flores. Los colores de las flores más comunes son el rojo, blanco, amarillo y rosa pero actualmente se pueden encontrar decenas de variedades de colores que han sido obtenidas mediante la hibridación. Las flores luego de cortadas pueden durar más de una semana antes de marchitarse (con tratamientos avanzados como el uso de fungicidas y muy bajas temperaturas, pueden llegar a durar hasta 2 semanas).

Variedad de una flor del Clavel Español, Dianthus caryophyllus

Variedad de una flor del Clavel Español, Dianthus caryophyllus


2- La Gerbera o Margarita Japonesa, Gerbera jamesonii

La Margarita Japonesa es otra planta herbácea muy cultivada a gran escala por numerosos países con fines comerciales. Diversos son los colores que pueden encontrarse en las flores (inflorescencias) y su resistencia después de cortadas es muy duradera. Las flores son de gran tamaño siendo ideales para arreglos florales como ramos y coronas. Una flor puede permanecer más de una semana sin marchitarse y sin ningún tratamiento especial. El problema de esta especie radica en graves problemas de germinación que se están registrando a nivel internacional, es decir, las semillas no son de gran calidad (se están estudiando las posibles causas aún) siendo necesario la multiplicación in vitro.

Inflorescencia de una Gerbera o Margarita Japonesa, Gerbera jamesonii

Inflorescencia de una Gerbera o Margarita Japonesa, Gerbera jamesonii


3- El Bastón del Emperador, Nicolaia elatior 

El Bastón del Emperador es una planta tropical muy reconocida en la floricultura mundial por sus enormes y hermosas inflorescencias. Es frecuentemente utilizada en la elaboración de decoraciones naturales o arreglos florales por lo duradera que son las inflorescencias después de cortadas. Esta especie no es cultivada a gran escala debido a la lentitud de su multiplicación natural; por esto se están realizando proyecto para multiplicarla mediante cultivos in vitro.

Inflorescencia del Bastón del Emperador, Nicolaia elatior

Inflorescencia del Bastón del Emperador, Nicolaia elatior


4- La Reina de las Margaritas, Callistephus chinensis

La Reina de las Margaritas es después del Girasol, una de las asteráceas más cultivadas en los trópicos con fines comerciales como flor de corte. Es frecuentemente ofertada por vendedores ambulantes o en viveros especializados en flores. Su cultivo es bastante sencillo y sus flores hermosas y duraderas luego de cortadas

Flores de la Reina de las Margaritas, Callistephus chinensis

Flores de la Reina de las Margaritas, Callistephus chinensis


5- La Alpinia, Alpinia purpurata

Esta especie es conocida por la belleza y tamaño de las brácteas que conforman sus inflorescencias. Estas brácteas pueden durar más de una semana luego de cortadas siendo ideales para la realización de arreglos florales o decoraciones naturales. Un problema fundamental de esta planta es la lentitud de su multiplicación y por ello es raro encontrarla a gran escala. También se está tratando de reproducir mediante cultivos in vitro.

Inflorescencia de la Alpinia, Alpinia purpurata 

Inflorescencia de la Alpinia, Alpinia purpurata
 

Artículos que te pueden interesar


Síguenos en nuestras redes sociales:

1 comentario: