jueves, 8 de septiembre de 2016

Mejora tu negocio de Plantas Suculentas



Consejos para obtener éxito y mayores ganancias si dispones de un negocio de venta de plantas suculentas (cactáceas y no cactáceas). 

Miles de personas en el mundo coleccionan plantas suculentas llegando a formar, en algunas ocasiones, grandes colecciones con cientos o miles de especies diferentes. Muchas de estas personas desean o intentan obtener ganancias a partir de la venta de dichas plantas y dedicar su vida a ellas. En este post les daremos algunos consejos que pueden estimular la venta de sus suculentas y permitir que sus negocios prosperen.

Estimula tu negocio de ventas de plantas suculentas


Estimula tu negocio de ventas de plantas suculentas

Consejos:

- Antes de empezar tu negocio de ventas debes instruirte a la perfección sobre el cuidado y reproducción de las plantas que deseas vender en el futuro. Siempre debes utilizar la forma más sencilla de multiplicar las plantas para ahorrar tiempo. Ejemplo: Es más sencillo multiplicar algunas suculentas por esquejes de tallos y hojas que por semillas. De todas formas, muchas especies solo podrás multiplicarlas por semillas siendo necesario un buen conocimiento con respecto a este tipo de propagación.

- Es imprescindible conocer la clasificación científica y nombre popular (pueden algunas no tener) de todas las plantas que posees en tu colección. Con el nombre de las especies es más sencillo a la hora de indagar sobre sus cuidados.

- El área de exposición debe de ser acogedora, con toques rústicos y naturales para crear un ambiente agradable para los futuros compradores.

- Las plantas deben venderse en vasijas atractivas para incentivar a las personas a comprar. Un método muy efectivo es exhibiendo en las vasijas una pequeña foto con la flor, nombre científico y popular,  vista de la planta adulta y/o los consejos fundamentales de cultivo.

- No solo vendas plantas, a muchos también les interesan folletos o pequeñas guías de cultivo de plantas suculentas en general. 

- MULTIPLICA todo lo que puedas para obtener muchas plantas en poco tiempo. Para la multiplicación debes usar todo aquello que pueda ser convertido en una vasija. De esta forma nos ahorramos dinero y reciclamos.

Semillero de cactus para vender en el futuro

Semillero de cactus para vender en el futuro


- Si posees plantas de gran tamaño de tu colección (las que utilizas para multiplicar), te aconsejamos que las expongas al público con plantas hijas para vender a su alrededor (observar una planta adulta muy saludable y bella, incentiva a las personas a comprar). Si dichas plantas adultas están florecidas aún mejor.

- Si conoces mucho sobre algún tema en específico relacionado con plantas suculentas, crea talleres en los que compartas tus conocimientos. Los talleres permiten una mayor interacción con los clientes aumentando el % de retorno de estos a comprar nuevamente.

- Si tienes buen acceso a internet, te recomendamos divulgar tu negocio en todas las redes sociales al igual que los talleres y cursos que quieras impartir. Internet es una buena fuente para obtener nuevos clientes locales y extranjeros.

- Contacta con todas aquellas personas que se dediquen a la venta de estas plantas con el fin de crear una “red” para ayudarse, intercambiar plantas, etcétera.

- Si alguna persona compra bastantes plantas, debes hacerle descuentos o regalos de esquejes de otras plantas que no hayan comprado. Casi un 100% de que vuelven.

- No abusar con los precios de las plantas. El precio debe ser asequible para casi todas las personas. Valora las plantas por su esfuerzo de cultivo, tamaño y rareza.

Otra imagen de exposición de venta de plantas suculentas

Otra imagen de exposición de venta de plantas suculentas


-Siempre vende las plantas con óptimo estado de salud. Si vendes plantas en mal estado a personas que generalmente no conocen sus cuidados, estas morirán y los compradores no confiarán más en tus productos. Disminuye la venta de forma drástica.

Esperamos que con estos consejos sus negocios de venta de plantas suculentas mejoren considerablemente y obtengan un mayor número de ingresos. 

Páginas relacionadas


Síguenos en nuestras redes sociales:

1 comentario: