miércoles, 20 de julio de 2016

Conoce a la Echeveria "Perle von Nurnberg"



Fotografías y descripción de la planta suculenta Echeveria “Perle von Nurnberg”. Consejos para el cultivo de esta variedad.

Características de la planta suculenta Echeveria “Perle von Nurnberg”

Echeveria “Perle von Nurnberg” es un cultivar obtenido por el cruce de dos especies de Echeveria (Echeveria gibbiflora x Echeveria potosina). En la actualidad es uno de los cultivares mayor distribuidos en todo el mundo por su belleza y resistencia. 

planta suculenta Echeveria “Perle von Nurnberg”


Esta planta se caracteriza por formar una roseta de hojas algo compactas sostenidas por un pequeño tallo vertical. Por lo general no sobrepasa los 30 cm de altura y su crecimiento vertical está relacionado con la iluminación que reciban sus hojas, es decir, mayor iluminación menor crecimiento vertical.

Las hojas poseen un color rosa-grisáceo muy llamativo donde el color rosa se observa fundamentalmente en la base de las hojas. Son redondeadas con el ápice agudo por una pequeña prolongación con forma de espina; no es una espina. También puede observarse en plantas más antiguas que las hojas tienden a curvarse un poco en su eje central, es decir, se observa una concavidad en el haz.

La floración (inflorescencias racimosas) ocurre principalmente en la primavera y se manifiesta con la formación de largos tallos florales que sostienen pequeñas hojas y flores en su región terminal. Las flores tienen la forma típica de todas las Echeverias (parecen pequeños farolillos) y tienen color rosa-anaranjado. Por lo general se observan de 1-3 inflorescencias por plantas.

Consejos para el cultivo de la planta suculenta Echeveria “Perle von Nurnberg”

Esta es uno de los cultivares del género Echeveria más resistente que se han obtenido y su cultivo es bastante sencillo. Aquí les dejamos sus requerimientos básicos de cultivo:

Iluminación: Necesita crecer en lugares muy iluminados aunque tolera crecer en lugares algo sombríos. De todas formas se recomienda ubicarla en lugares con buena iluminación para mantener la roseta baja y evitar crecimientos exagerados del tallo. Nunca exponerla directamente al sol para evitar quemaduras.

Temperatura: Tolera temperaturas entre los 15-35°C siempre que se mantengan estables en el tiempo. Temperaturas inferiores a los 10°C pueden ser mortales para la planta.

Sustrato: Crece muy bien en sustrato para plantas crasas y cactus aunque en sustrato universal con un poco de gravilla y arena gruesa funciona muy bien. Nunca utilizar tierra de jardín para evitar parásitos u hongos.

Vista lateral de la planta suculenta Echeveria “Perle von Nurnberg”

Vista lateral de la planta suculenta Echeveria “Perle von Nurnberg”


Frecuencia de riego: Las Echeverias por lo general toleran bastantes riegos en comparación con otras plantas suculentas. Regar cuando el sustrato este casi al secarse. Evitar regar demasiado y que se encharque el sustrato porque la planta se pudre.

Plagas y enfermedades: Es susceptible al ataque por cochinillas y pulgones. También puede ser gravemente dañada si es alcanzada por moluscos como babosas y caracoles. El exceso de riego provoca la pudrición de las raíces, evitar los excesos.

Multiplicación: Es una de las Echeverias más fácil de reproducir y sus hojas emiten raíces muy rápido. Se multiplica por esquejes de hojas o tallos.

Páginas relacionadas


Síguenos en nuestras redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario