sábado, 4 de junio de 2016

5 plantas ideales para jardines espaciosos



5 grupos de plantas ideales para cultivar en jardines espaciosos. Plantas ultrarresistentes que no necesitan casi cuidados.

En la actualidad uno de los problemas más comunes en nuestras viviendas es la falta de espacio, pero aun así, existen personas afortunadas que poseen grandes extensiones de terreno. Los jardines forman parte del espacio del que comentamos con anterioridad y aunque en la mayoría de los casos solo se cuenta con una pequeña terraza o balcón, algunas personas dichosas cuentan con grandes jardines rodeando por completo sus hogares.

Para todo aquel/la que cuente con un jardín espacioso, les recomendamos el cultivo de estas 5 plantas, que además de bellas, son ultrarresistentes.

Plantas hermosas y resistentes para jardines espaciosos

Hibiscos, género Hibiscus

Las plantas del género Hibiscus son muy populares en los jardines tropicales de todo el mundo por la belleza y amplia gama de colores que podemos encontrar en sus flores. Este género botánico cuenta con aproximadamente 145-150 especies donde la mayoría (arbustivas), son cultivadas como plantas ornamentales. Todas las especies son muy resistentes y en algunos sitios son utilizadas para formar cercados naturales.

Arbusto florido de la Rosa de China, Hibiscus rosa-sinensis

Arbusto florido de la Rosa de China, Hibiscus rosa-sinensis


Dentro del género las más populares son la Rosa de China (Hibiscus rosa-sinensis), la Rosa de Jamaica (Hibiscus sabdariffa), la Rosa de Mayo (Hibiscus mutabilis) y la Rosa de Siria (Hibiscus syriacus).

Plantas del género Alpinia

El género Alpinia cuenta con aproximadamente 230-240 especies. Todas son plantas herbáceas de gran porte con raíces engrosadas formando largos y ramificados rizomas. Las hojas son por lo general muy alargadas y con un color verde muy llamativo. La mayoría de las especies tienen valor ornamental y son distribuidas y cultivadas por viveros en todo el mundo. Las flores son el principal atractivo y aparecen en inflorescencias con numerosas brácteas coloridas en el ápice de las ramas.

Brácteas de una inflorescencia en formación de una especie del género Alpinia

Brácteas de una inflorescencia en formación de una especie del género Alpinia


Todas las especies son resistentes a vivir en climas tropicales y subtropicales. Solo necesitan ambientes húmedos sin exposición directa al sol durante el verano. 

Las plantas del género Cycas

Este género cuenta con +/- un centenar de especies que son ampliamente cultivadas como plantas ornamentales en jardines de todo el mundo. Todas las especies se caracterizan por presentar un tallo central leñoso poco o nada ramificado. Las hojas se disponen en espiral alrededor del tronco y son pinnadas con coloración verde intensa. 

Representante del género Cycas

Representante del género Cycas


El aspecto similar de estas plantas a pequeñas palmeras ha provocado que su cultivo como plantas ornamentales se haya expandido por todo el mundo. 

Plantas del género Heliconia

El género Heliconia cuenta con aproximadamente 100 especies de plantas herbáceas de gran porte y perennes. Estas plantas son originarias de regiones tropicales y subtropicales de América (la mayoría) pero su valor ornamental ha provocado que se comercialicen numerosas especies en todo el mundo.

Inflorescencia de la Pinza de Langosta, Heliconia rostrata

Inflorescencia de la Pinza de Langosta, Heliconia rostrata


Todas las especies son cultivadas por la elegancia de su follaje y belleza de su abundante floración. Entre las especies más populares está la conocida Pinza de Langosta (Heliconia rostrata) con sus coloridas inflorescencias.

Los falsos Sauces, Cepillos o limpiabotellas, género Callistemon

Este género cuenta con +/- 75 especies de pequeños árboles o arbustos de gran belleza muy populares en todo el mundo. La disposición en espiral de las pequeñas hojas en los tallos, son muy atractivas. Las flores son el principal atractivo de estas plantas por su forma y variedad de colores que podemos encontrar en los estambres. 

Inflorescencia de una especie del género Callistemon

Inflorescencia de una especie del género Callistemon


Todas las inflorescencias tienen el aspecto de un cepillo donde los “dientes” son numerosos estambres coloreados. Son muy resistentes y con cierto tamaño, sobreviven por si solos.

Páginas relacionadas


Síguenos en nuestras redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario