viernes, 17 de junio de 2016

Que hacer para que nuestros Anturios florezcan por más tiempo



Consejos esenciales a seguir para que los anturios (género Anthurium) florezcan en abundancia. Fotografías de las inflorescencias  de estas plantas.

Los Anturios son sin duda, unas de las plantas más populares en el mundo de la jardinería y floricultura. Este grupo de plantas incluye a todas las especies del género Anthurium y la mayoría, son cultivadas en todo el mundo por sus valores ornamentales. Los Anturios son populares debido a la belleza de sus inflorescencias, el tamaño de estas y la variedad de colores que se pueden encontrar en la espata. 

Inflorescencia típica de un Anturio, Anthurium andraenum

Inflorescencia típica de un Anturio, Anthurium andraenum


En este post queremos compartir con ustedes algunos consejos fundamentales que les servirán para prolongar la aparición de dichas inflorescencias y mantener los anturios florecidos durante casi todo el año.

Consejos para que nuestros Anturios florezcan durante más tiempo

1- Los Anturios requieren mucha luz para florecer y por esto te recomendamos ubicarlos bajo luz solar filtrada. Si posees jardín en tu hogar, ubícalos bajo árboles de follaje denso que provean una filtración de la luz natural o bajo mallas de filtración. Si tienes los Anturios en el interior del hogar, debes ubicarlos en los bordes de ventanas protegidos de la luz solar directa con ayuda de alguna cortina o malla blanca.

2- La humedad del sustrato y la ambiental siempre debe ser alta. Ubica tus Anturios sobre guijarros levemente sumergidos en agua y pulveriza las hojas y toda el área que ocupa 1-2 al día. Regar bastante en la semana (2-3 veces) pero evitando los excesos y encharcamientos. Si dispones de más de una planta te recomendamos agruparlas lo más cerca posible; las plantas cuando están juntas crean un microclima que favorece la mantención de la humedad ambiental.

Inflorescencias de Anturios, género Anthurium

Inflorescencias de Anturios, género Anthurium


3- El sustrato es fundamental para la producción de inflorescencias. Este debe contener una mezcla de turba vegetal, piedrecillas pequeñas o gravilla, algunos trozos de barro y corteza de helechos arborescentes. También puedes incorporar algunos trozos de carbón vegetal. Las piedrecillas, gravilla y el barro evitan los encharcamientos. La turba vegetal retiene la humedad necesaria que necesitan las raíces y la planta en general. Además proveen la aireación necesaria que necesitan las raíces.

4- Abonar con fertilizantes ricos en Potasio (símbolo químico en los fertilizantes, K) para incentivar la producción de flores. Se debe abonar cada 1-2 meses. Los fertilizantes son fáciles de encontrar en viveros y/o puntos de ventas. Siempre abonar con una dosis más baja a la propuesta por el fabricante.

5- Corta rápidamente las inflorescencias que están marchitas para evitar que la planta gaste demasiada energía en ella. Al cortar inflorescencias marchitas se incentiva a la formación de nuevas y evitamos la aparición de futuras enfermedades.

Otra foto de la inflorescencia de un Anturio, Anthurium andraenum

Otra foto de la inflorescencia de un Anturio, Anthurium andraenum


6- Cuida a tus Anturios de las plagas como por ejemplo babosas y caracoles; estos se alimentan de las puntas de las raíces y reprimen la floración porque la planta gasta su energía en reparar esta área.

7- Temperaturas ambientales siempre elevadas (> 20°C) favorecen la floración. Evitar caídas bruscas de temperatura porque puede reprimir la floración. El rango de temperaturas óptimo debe mantenerse estable entre los 20-30°C. En invierno debemos resguardarlos en invernaderos que provean temperaturas dentro del rango antes mencionado.

Otros artículos que te pueden interesar


Síguenos en nuestras redes sociales:

3 comentarios:

  1. Para el buen mantenimiento es necesario tener un conocimiento básico.

    ResponderEliminar
  2. Hola necesitó ayuda la hojas de mi anturio se están poniendo café, que estoy haciendo mal

    ResponderEliminar
  3. Muy buena las recomendaciones yo soy adicta a las plantas 💐💐 sAludos

    ResponderEliminar