viernes, 22 de abril de 2016

Plantas comunes en la región tropical de América



Plantas más fáciles de encontrar en los jardines de países tropicales de América. Fotografías para identificar algunas de ellas.

La región tropical del continente americano contiene numerosos países que se encuentran fundamentalmente en América Central, las Antillas y la región norte y central de América del Sur; también se suma México que pertenece a América del Norte. Esta amplia región geográfica cuenta con una variedad de especies de plantas y animales muy grande. El clima permite la proliferación de miles de especies (nativas o introducidas); siendo esta zona muy favorable para el cultivo de plantas y cría de especies de todo el mundo.

En esta publicación les presentamos algunos grupos de plantas que puedes encontrar con facilidad en los jardines de esta región. 

Plantas comunes en los jardines Tropicales de América

Arbustos y trepadoras

Entre los arbustos más comunes están las populares las Campanas o Trompeteras (género Brugmansia), el geranio de la Jungla (Ixora coccinea), los croton (género Codiaeum), algunas especies de Camelias (género Camellia), la planta Celestina (Plumbago auriculata), muchos representantes de Hibiscos (género Hibiscus), las Estrellitas de Jardín (género Pentas), las Escobillas (género Callistemon), entre muchos otros. 

Algunos géneros de trepadoras comunes en la región tropical de América
 
Algunos géneros de trepadoras comunes en la región tropical de América


Las trepadoras más populares y cultivadas son las incomparables Buganvillas (género Bougainvillea), las Campanitas (género Ipomoea y Convolvulus), plantas llamadas Pasionarias o flores de la Pasión (género Passiflora), la planta Machiguá (Petrea volubilis), la Liana de Fuego (Pyrostegia venusta), los Calicó (género Aristolochia), la Trompeta de Oro (Allamanda cathartica), plantas del género Thunbergia ,etcétera. 

Cactus y plantas crasas

Dentro de esta región tropical podemos encontrar miles de especies de plantas suculentas como cactus y crasas. El país que mayor número de especies de suculentas tiene es México. Los géneros más utilizados en la jardinería son: Echeveria, Graptopetalum, Sedum, Kalanchoe, Stapelia, Portulaca, Euphorbia, Gymnocalycium, Melocactus, Ferocactus, Opuntia, Cephalocereus, Echinocereus, Echinocactus, Mammillaria, Aloe, Agave, y cientos de género más. También se han introducido una amplia variedad de especies del viejo mundo que forman parte de numerosas colecciones públicas o individuales.

Géneros populares de plantas suculentas en la región tropical de América

Géneros populares de plantas suculentas en la región tropical de América


Todas las especies de cactus y suculentas han proliferado tan bien en esta región por las altas temperaturas y períodos de seca prolongados.

Orquídeas

En la región tropical americana están presentes numerosas especie de orquídeas muy populares en la floricultura. Las diferencias más comunes que tienen con las presentes en Europa y Asia, las podemos encontrar en el tamaño y forma de las flores. Generalmente abundan orquídeas de pequeño tamaño como algunas de los géneros Encyclia, Bletia, Broughtonia, Epidendrum, Ionopsis, Lepanthes, Oncidium, Tolumnia, Prosthechea, entre otros. 

Orquídeas comunes en la región tropical de América

Orquídeas comunes en la región tropical de América



También podemos encontrar especies con floraciones muy llamativas como por ejemplo: Orquídeas de los géneros Cattleya, Vanilla, Spathoglottis, Guarianthe, Dendrobium, Vanda y Phalaenopsis (género introducido en cultivos controlados).

Plantas herbáceas

Existen miles de especies de plantas herbáceas en toda la región tropical de América. Muchas crecen de forma silvestre y otras han sido incorporadas por el hombre con fines ornamentales, como plantas comestibles o medicinales. Es muy común encontrarse algunas especies en cualquier región, por ejemplo: Hierbas del género Ruellia (cultivadas por su floración persistente), plantas del género Alpinia, bulbosas del género Zephyranthes y Gladiolus, Vicarias (Vinca rosea), Begonias,  representantes del género Heliconia, entre otros miles de géneros por mencionar.

Herbáceas populares en la región tropical de América

Herbáceas populares en la región tropical de América


En un solo post es imposible mencionar todas las plantas comunes en esta región geográfica y por esto, queremos que dejen en la caja de los comentarios las que más abundan en su localidad.

Otros artículos que te podrían interesar


Síguenos en nuestras redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario