jueves, 10 de marzo de 2016

Ideas para decorar con plantas suculentas



Fotos de diferentes maneras para decorar tu jardín con plantas suculentas. Imágenes de algunas variedades de suculentas ideales para esta idea.

Arreglo con plantas suculentas en maceta de piedras

Arreglo con plantas suculentas en maceta de piedras


Anímate y decora tu jardín con plantas suculentas

Llamamos suculentas a todas aquellas plantas que almacenan agua en los tallos, hojas o raíces en grandes cantidades. Cuando hablamos de estas plantas increíbles, las primeras que nos vienen a la cabeza, son los Cactus, las plantas del género Echeveria y Kalanchoe, además de todas aquellas que nos encontramos a diario en cualquier jardín; pero nos cuesta trabajo imaginarnos la cantidad de especies de suculentas que existen y cuan diverso es este grupo vegetal. 

Varias suculentas adornando una terraza

Varias suculentas adornando una terraza


Te habrás dado cuenta que en casi todos los jardines que has visitado, hay muchas de estas plantas debido a que son unas de las favoritas entre los coleccionistas, y además, son muy adecuadas para todo tipo de decoraciones en el hogar.  

Hoy te proponemos varias ideas para que decores tu hogar con estas plantas. Los principales beneficios que puedes conseguir cultivándolas son que no necesitan ser regadas constantemente ni fertilizadas, por lo que te resultará muy fácil mantenerlas.

Suculentas sustituyendo césped en un jardín

Suculentas sustituyendo césped en un jardín


Muchas de estas plantas las puedes cultivar en macetas, porque generalmente son pequeñas y no ocupan mucho espacio. Incluso muchas especies del género Echeveria, Sedum, Graptopetalum, Crassula y pequeños cactus, se pueden cultivar en una misma maceta, por lo que podemos crear arreglos increíbles muy adecuados para poner en una ventana o en cualquier lugar del jardín. Las macetas más adecuadas para estos tipos de arreglos, deben ser muy anchas y poco profundas. 

Arreglo de plantas suculentas en una pequeña maceta de barro

Arreglo de plantas suculentas en una pequeña maceta de barro


Para esto podemos utilizar macetas de barro cocido o de piedras y concreto para que luzcan originales. Si tenemos espacios muy pequeños, podemos utilizar suculentas extremadamente pequeñas como Graptopetalum macdougallii, cactus de pequeño porte como Mammillaria prolifica, y algunas especies de Sedum.

También puedes colocar muchas de estas plantas sembradas en macetas pequeñas sobre estantes ubicados en el jardín; como si se tratara de una mini-colección.

Mini-colección de plantas suculentas en un estante

Mini-colección de plantas suculentas en un estante


Si las quiere para decorar exteriores, asegúrate de que las especies que vas a utilizar son resistentes a la incidencia directa del sol. Para ello puedes utilizar grandes cactus, como algunos, Echinocactus, Opuntias y Pachicereus. Puedes también utilizar crasas resistentes como Kalanchoe thyrsiflora, Agaves y Aloes. 

Puedes crear con estas especies un pequeño xerojardín a la entrada de tu casa. Utiliza piedras grandes y arena para que la decoración sea perfecta y original. 

Xerojardín adornando los exteriores de un hogar

Xerojardín adornando los exteriores de un hogar


En los exteriores también puedes crear espacios donde sustituyas el césped por algunas de estas plantas. Las más indicadas para este tipo de ideas son los Graptopetalums,  pequeños Aloes, Haworthias, Pachyphitums,  Graptosedums y algunas Echeverias.
 
Graptopetalum paraguayense es ideal para crear macizos

Graptopetalum paraguayense es ideal para crear macizos


Si quieres a tus macizos de suculentas con flores, las especies más indicadas son: Portulaca pilosa, Portulaca oleracea, y Aptenia cordifolia. También sería una buena idea poner estas plantas en jardineras, no te arrepentirás porque con pocos cuidados se mantendrán florecidas por mucho tiempo, y hasta puedes conseguir que te florezcan todo el año.

Portulaca pilosa en una jardinera en exterior

Portulaca pilosa en una jardinera en exterior


Si te gusta disfrutar de las flores espectaculares puedes cultivar una de las especies de suculentas más bonitas, Kalanchoe blossfeldiana;  puedes encontrar variedades con flores de diferentes colores. Como la floración de esta especie solo ocurre en invierno, puedes plantarlas en macetas, y mientras no estén florecidas ubicarlas en lugares menos privilegiados en tu jardín.  

Variedades de Kalanchoe blossfeldiana en macetas de barro

Variedades de Kalanchoe blossfeldiana en macetas de barro


Cuando florezcan mantenlas a la vista de todos y tu jardín será la envidia de todo el que lo contemple.

Información y consejos sobre el cultivo de algunas plantas suculentas que puedes utilizar para decorar


Síguenos en nuestras redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario