lunes, 16 de noviembre de 2015

¿Qué te parece un sonajero de plantas con material reciclable?



Pasos a seguir para realizar un hermoso sonajero de plantas con materiales reciclables. DIY. Plantas a utilizar para esta idea.

Un sonajero de plantas para tu jardín. ¿Lo quieres?

Hoy les mostraremos una vez más, como reciclar en el jardín. La idea consiste en crear un sonajero de plantas con cosas que ya no utilicemos y de esta forma, contribuir al reciclaje, que es una iniciativa tan beneficiosa para el cuidado del ambiente en que vivimos.

Sonajero de plantas adornando nuestro jardín

Sonajero de plantas adornando nuestro jardín


Materiales e instrumentos que necesitamos

Para llevar a cabo  esta idea necesitamos:

-              Cuatro vasitos plásticos desechables, pueden ser de cualquier color, pero de pequeño tamaño.
-              2 CD´s que ya no utilicemos
-              Muchos clips
-              Un macramé para macetas
-              Una tapa plástica de pequeño tamaño, la que utilizamos fue de una botella plástica.
-              Pinzas
-              Pegamento para plásticos

Materiales para realizar el sonajero de plantas

Materiales para realizar el sonajero de plantas


Pasos a seguir para realizar la idea

Lo primero que tenemos que hacer consiste en preparar nuestras maceticas, que serán los vasos plásticos desechables. Para esto debemos abrirles algunos agujeros en el fondo para que el agua pueda drenar. Después en el borde superior de las macetas, abrimos tres agujeros a la misma distancia uno de otro, por donde colgaremos estas.

Clips a utilizar para realizar el sonajero de plantas

Clips a utilizar para realizar el sonajero de plantas


El otro paso consiste en hacer nuestros macramés para colgar las macetas. Esto lo podemos hacer con clips metálicos, aunque también se puede hacer con clips de colores y combinarlos de la forma que más guste. Para esto insertamos un clip dentro de otro y así iremos obteniendo cadenas. Primero debemos hacer 3 cadenas para cada baso que utilicemos con 4 clips, en total sería 12 cadenas de este tipo. Después debemos hacer 4 cadenas de diferente tamaño, una con 2 clips, otra con 4 clips, una con 6 clips y la última con 8 clips.  Las primeras cadenas que hicimos de 4 clips las introducimos en los agujeros que abrimos en el borde de los vasitos para sostenerlos (se insertan en los tres puntos para que el vaso quede equilibrado). Después se unen las tres cadenas de cada vaso a un clip del extremo de las otras cadenas que hicimos de diferentes tamaños.

Soporte y maceta del sonajero de plantas

Soporte y maceta del sonajero de plantas


Tomamos 4 clips y los doblamos de forma que parezcan corazones, estos clips nos servirán para unir las cadenas con los vasos al soporte.

Como soporte del sonajero, utilizamos dos CD´s, los pegamos de forma que queden expuestas las dos caras brillantes para darle fortaleza y que quede más bonito. Seguido a esto, le abrimos cuatro agujeros a los CD´s, hacia el borde, pero de forma que queden a la misma distancia uno de otro. Los agujeros lo podemos abrir con alguna puntilla bien caliente, porque si lo hacemos de otra forma se pueden romper los CD´s. También abrimos un agujero, de la misma forma, a la tapa en el centro.

Sonajero terminado pero sin plantas aún

Sonajero terminado pero sin plantas aún


El siguiente paso es sujetar los CD´s al macramé, esto lo hacemos colocando la tapa por debajo del agujero central que tienen los CD´s y con un cable sujetamos el macramé a la tapa, y de esta forma los CD´s también quedarán sujetos. También podemos pegar la tapa a los CD´s para que quede más firme.

Lo siguiente consiste en sujetar las cadenas que sostienen a las macetas a los CD´s. Esto lo hacemos colocando los clips en forma de corazones por encima de cada agujero de los CD´s, y después fijamos las cadenas a estos clips.

Sonajero ya terminado para adornar nuestro jardín

Sonajero ya terminado para adornar nuestro jardín


Plantas que podemos utilizar

Las plantas más recomendadas son aquellas que tengan pequeño porte o que cuelguen. Algo muy importante a tener en cuenta es que las plantas escogidas, no tengan sistemas de raíces muy profundas debido al pequeño tamaño de las maceticas. Todas las plantas para nuestro sonajero deben tener cuidados muy similares en cuanto a la iluminación y el riego; todas de sombra o todas de sol.

Vista de las plantas en las pequeñas macetas de nuestro sonajero

Vista de las plantas en las pequeñas macetas de nuestro sonajero


En nuestra idea utilizamos un cactus del género Mamillaria, una hermosa suculenta llamada Graptopetalum macdougallii y plantas colgantes. Todas las plantas soportan muy bien algunas horas de sol al día y se adaptan al tamaño de las macetas. Ustedes pueden elegir las plantas que más le gusten.

Otras ideas para tu jardín


Síguenos en nuestras redes sociales:


No hay comentarios:

Publicar un comentario