lunes, 23 de noviembre de 2015

¿Macetas con emojis? ¿Las quieres? DIY



Como trasladar los famosos emojis que utilizamos en las redes sociales y SMS hacia nuestras macetas y jardín. Macetas con emoji para regalos. Reciclaje. DIY

Macetas con Emojis para regalar o decorar tu jardín
En la actualidad los emojis o emoticonos aparecen en casi todos los correos, chats y SMS que enviamos a cualquier familiar, amigo o a nuestra pareja. Se han hecho tan populares que algunas personas no necesitan escribir ningún texto para decir algo a alguien, solo utilizan emoticonos. 

Macetas decoradas con emojis o emoticonos para regalar o decorar nuestro hogar

Macetas decoradas con emojis o emoticonos para regalar o decorar nuestro hogar


En esta publicación les enseñamos una manera extremadamente fácil de llevar estos emojis a nuestras macetas y nuestro jardín.

A partir de vasos plásticos que reciclamos podemos crear bonitas macetas con emojis para regalar a quien queramos. En este caso utilizaríamos emoticonos diferentes para cada persona según su estado de ánimo o personalidad. Estas macetas pueden utilizarse además como decoración para nuestro hogar y jardín.

Materiales que se utilizan para confeccionar las macetas con emojis

Materiales que se utilizan para confeccionar las macetas con emojis


¿Cómo lo hacemos?

Para realizar esta idea sólo necesitamos vasos plásticos de pequeño tamaño (aunque pueden escoger algunos más grandes) y esmaltes de uñas de diferentes colores que ya no utilizen. Sólo debemos buscar en redes sociales como Facebook, Twitter o nuestro propio smartphone los emojis que más nos gusten y reproducirlos (pintar los vasos con los esmaltes de uñas) en nuestros vasitos.

Plantas para las macetas

Las plantas a utilizar deben ser de pequeño porte si se van a cultivar por períodos largo en estas macetas. Si vamos a regalar estas maceticas podemos sembrar cualquier plántula de la planta escogida pero indicando a los futuros dueños, de que deben ser replantadas en macetas más grandes.

Maceta con emoji enojado y cactus

Maceta con emoji enojado y cactus


Las plantas de pequeño porte más indicadas son aquellas que no tengan sistemas de raices muy profundas. Yo recomiendo plantas crasas pequeñas (la que más utilizo es Graptopetalum macdougallii porque no tiene casi raíces y se reproduce formando las plantas hijas desde el tallo) y algunas variedades de cactus que se adaptan al tamaño de la vasija.

Relación del emoji y la planta en caso de regalo

Si deseamos regalar estas pequeñas maceticas a alguien, debemos escoger el emoji y planta perfecta que representa a la persona en sí. Un ejemplo que presentamos es regalar a una persona que siempre se encuentre de mal humor, una maceta con emoji de enojado y con un cactus sembrado (quién no se enoja cuando se pincha un dedo con las espinas de un cactus).

Maceta con emoji triste con planta colgante

Maceta con emoji triste con planta colgante


Otro ejemplo sería regalar una hermosa planta con emoji de felicidad o risa a alguien que este pasando por momentos de depresión, y así, tratar de levantar sus ánimos. Las mejores plantas que podemos regalar para levantar el ánimo son las del género Echeveria, pues se dice que estas plantas transmiten energía positiva.

También podemos pintar un emoji triste si queremos regalar a alguien muy especial que por cualquier razón tenga que separarse de nosotros por un tiempo, y de esta forma, transmitirle lo triste que nos sentimos. Cualquier planta que sea especial para ti o para esa persona puedes utilizar para el regalo.

Maceta con emoji del amor y suculenta del género Graptopetalum

Maceta con emoji del amor y suculenta del género Graptopetalum


Si conocemos a alguien que le gusten las plantas y tenemos algún interés por esa persona, podemos utilizar el emoji del amor y con una preciosa planta el regalo le encantará.

Si eres del tipo de persona que le encanta disfrutar de la vida y de los buenos momentos, que mejor idea que tener en casa una maceta con el emoji de la locura, aquel que nos transmite la idea de sentirnos bien y de pasarla al máximo. 

Maceta con emoji de la locura y hermosa Stapelia sp

Maceta con emoji de la locura y hermosa Stapelia sp


Más ideas para tu jardín:


Síguenos en nuestras redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario