jueves, 29 de octubre de 2015

Plantas que mantendrán tu jardín florecido durante todo el año



Plantas más recomendadas para mantener tu jardín con flores durante todo el año. Especies muy resistentes y de muy pocos cuidados. Consejos para el cultivo.

Plantas que siempre estarán florecidas con un buen cuidado

Usualmente, todos concordamos que lo más atractivo de los jardines son las flores. Pero tenemos un gran problema al cultivar muchas plantas, y es que la mayoría de estas, solo florecen en una época del año. ¿Te imaginas un jardín, donde las plantas siempre estén florecidas? 

Pues, en esta publicación te proponemos algunas plantas que con un buen cuidado se mantienen florecidas en todas las épocas del año. Además, todas estas plantas son muy fáciles de cultivar y solo requieren un poco de nuestra atención.

Las bellas Episcias 

Las episcias son unos de los grupos de plantas que más popularidad tienen en la jardinería. El género Episcia consta con solamente 6 especies de hábitat húmedo.

Flor de una planta del género Episcia

Flor de una planta del género Episcia


Todas las especies de este género pueden mantenerse florecidas durante todo el año, pero es importante tener en cuenta algunos requisitos para que esto ocurra. Primeramente, las episcias son naturales de bosques húmedos, por lo que es sumamente necesario que se mantengan en la sombra y que el riego nunca falte. Además, estas plantas no suelen soportar fuertes heladas, por lo que es muy importante, que en invierno se mantenga en el interior con temperaturas estables.

De esta forma, siempre mantendrás tus episcias florecidas.

Planta Diez del Día (Portulaca pilosa)

De todas las plantas, la más agradecida es la Diez del Día. Esta planta con un poco de cuidado, todos los días estará florecida. 

Esta especie pertenece al grupo de las suculentas por lo que sus hojas son engrosadas para el almacenamiento de agua. Debido a esto, esta planta puede aguantar mucho tiempo sin que la riegues, por lo que es muy aconsejable para aquellos que no tengan mucho tiempo para dedicarle al jardín.

Flor de la planta Diez del Día (Portulaca pilosa)

Flor de la planta Diez del Día (Portulaca pilosa)


Su nombre popular se debe a que florece todas las mañanas, cerca de las diez; pero para esto, es necesario que la planta reciba directamente los rayos del sol.

Lo más interesante de esta planta es la gran variedad de colores y de formas en que se pueden encontrar sus flores. Esto nos motivará a dedicar un pequeño espacio en nuestro jardín para sembrar diferentes variedades de esta planta y lograr un contraste increíble.

Las madamas (género Impatiens)

Las madamas son otras de las plantas, que si sabes cuidarlas bien, siempre las mantendrás florecidas.
Se conocen como madamas a las especies del género Impatiens

Estas plantas se encuentran distribuidas por los trópicos y todo el hemisferio Norte. En los climas templados florecen desde inicio de la primavera hasta que comienzan las heladas, pero en los climas tropicales pueden florecer durante todo el año. Si vives en una región templada, también puedes conseguir que florezca durante todo el año, manteniéndola en el interior a una adecuada temperatura.

Flor de las madamas (género Impatiens)

Flor de las madamas (género Impatiens)


Cuando la planta florece, se torna muy atractiva porque se llena de flores. Las flores se pueden encontrar en muchos colores; las que más abundan son blancas, rojas, moradas y rosas. También se pueden encontrar plantas con flores matizadas. Estas en especial, son las más utilizadas en la jardinería. 

Las Vicarias (Catharanthus roseus o Vinca rosea)

Esta especie es muy cultivada en zonas tropicales y subtropicales como planta ornamental y medicinal.

Es una especie muy resistente a la seca y la falta de nutrientes, desarrollándose con facilidad en zonas semiáridas. Es muy fácil de cultivar, ya que no requiere de muchas atenciones. Si quieres tener algunas vicarias, solo basta con conseguir algunas semillas y verterlas sobre el sustrato. 

Flor de la Vicaria, Catharanthus roseus o Vinca rosea

Flor de la Vicaria, Catharanthus roseus o Vinca rosea


En zonas tropicales florecen durante todo el año, y en zonas templadas también lo pueden lograr si se mantienen en condiciones adecuadas. Las flores se pueden encontrar en varios colores, ya sea rojas, blancas, rosas y matizadas. También toleran muy bien el clima en las zonas templadas por lo que son las plantas ornamentales por excelencia. 

A pesar de que se cultivan en todo el mundo, se encuentran amenazadas en la naturaleza, por pérdida de su hábitat a consecuencias de la expansión de áreas para la ganadería.

Páginas relacionadas


Síguenos en nuestras redes sociales:


5 comentarios: