lunes, 26 de octubre de 2015

Como hacer una mini-fuente con plantas y pomos desechables. Jardinería

Pasos y fotos para realizar una mini-fuente de jardín con plantas y artículos desechables. Método barato para decorar nuestros jardines.

Mini-fuente de jardín decorativa

Mini-fuente de jardín decorativa


Como hacer una mini-fuente con plantas y pomos desechables

En la actualidad, la tendencia que está de moda para decorar los jardines, es la utilización de materiales desechables, de esta forma colaborar al reciclaje, y aportar nuestro granito de arena en la lucha contra la contaminación del  ambiente. En esta publicación les enseñaremos como hacer una pequeña fuente con plantas y pomos plásticos que ya no utilizamos. De esta forma contribuimos al reciclaje y creamos un adorno muy bonito para nuestro jardín.

Materiales que se utilizan

Lo únicos que vamos a utilizar para la confección de esta idea son 3 pomos plásticos desechables, un trozo de madera cilíndrico, pintura de varios colores, goma de pegar, puntillas y algunas herramientas como tijeras y martillo.

Materiales para la elaboración de la mini-fuente

Materiales para la elaboración de la mini-fuente


Pasos a seguir

Lo primero que hacemos es recortar los pomos dejando solo el fondo con aproximadamente 10 cm de altura. Cortamos un trozo de madera con forma cilíndrica de aproximadamente 2 cm de diámetro, llevándolo a un largo de 60 cm aproximadamente. Una vez que tengamos el tronco preparado, lo pegamos al fondo de uno de los pomos recién cortados.

Después, a los otros 2 pomos, les hacemos un agujero en el fondo del mismo diámetro de la madera que utilizamos y otros más pequeños a los bordes para el drenaje del agua. Introducimos la madera por el agujero que les hicimos, y fijamos los pomos clavando algunas puntillas por debajo de estos (estas puntillas sirven de base para que nuestras vasijas plásticas se mantengan fijas en el lugar). Entre cada vasija plástica se deben dejar aproximadamente 10 cm de separación.

Pomos fijados en el trozo de madera cilíndrico

Pomos fijados en el trozo de madera cilíndrico


Una vez que tengamos las vasijas plásticas ya fijadas a la madera, lo siguiente es pintar todo para decorar. Puede ser del color que más te guste. En este caso lo pintamos de color blanco para que resalte con el verde de las plantas. Después de tener pintado toda nuestra mini-fuente le realizaremos algunos diseños utilizando otros colores. Este paso es opcional, pues al pasar el tiempo las plantas crecerán y cubrirán todos los recipientes. Si deseamos que nuestras decoraciones se observen siempre, sólo debemos podar las plantas periódicamente.

Pomos y madera decorados con pintura y rellenos de tierra

Pomos y madera decorados con pintura y rellenos de tierra


Después de tener nuestra mini-fuente preparada, lo siguiente es sembrar las plantas que más nos gusten. Para que se vea más bonito en cada vasija, debemos sembrar una planta diferente para que el contraste sea mayor. Para sembrar las plantas debemos tener en cuenta el tipo de sustrato que requiere cada una.

Plantas que se pueden utilizar

Para esta idea las plantas más recomendables son aquellas que cuelgan, para que cuando crezcan puedan tapar a los pomos y mezclarse unas con otras. Pero puedes utilizar cualquiera, siempre y cuando, todas las plantas sean de sombra o de sol. No es recomendable mezclar plantas de sol con otras de sombra, porque al final, siempre pueden morir unas u otras dependiendo de dónde ubiquemos nuestra mini-fuente. Además las especies que utilicemos deben tener un patrón de riego bastante parecido para facilitar esta tarea.

Mini-fuente de jardín terminada y lista para decorar

Mini-fuente de jardín terminada y lista para decorar


Existen muchas plantas que podemos utilizar para esta idea pero en nuestro caso: sembramos en la vasija inferior una planta del género Episcia (Planta muy resistente, de sombra y con flores abundantes y hermosas), en la vasija central una planta conocida popularmente en mi país como cucaracha, Tradescantia zebrina (Planta resistente y de crecimiento rápido, hojas con matices de colores hermosos y de sombra), y en la vasija superior sembramos una planta colgante conocida en mi país como orejita de ratón (planta de crecimiento muy rápido y de sombra). Ustedes pueden usar las que más le gusten y así obtener una bonita mini-fuente decorativa.

Páginas recomendadas


Síguenos en nuestras redes sociales:

1 comentario:








  1. hermoso todo ¿¡¡¡¡¡¡¡gracias¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ sigan publicando

    ResponderEliminar