jueves, 17 de septiembre de 2015

Orquídea Encyclia plicata



Características y fotografías de la floración de la orquídea Encyclia plicata. Distribución geográfica, usos en el jardín y consejos para su cultivo.

Orquídea Encyclia plicata

Encyclia plicata es una especie de orquídea que crece sobre material vegetal (epífita) o sobre rocas (litófita). En plena floración la planta puede alcanzar 60-70 cm de largo. Se caracteriza por tener tallos formando pseudobulbos.

Flores de la orquídea Encyclia plicata

Flores de la orquídea Encyclia plicata

Las hojas aparecen en pares y a veces 3 por organismo. Estas son alargadas (30 cm de largo) y estrechas (1.5-2 cm de ancho). Son coriáceas y lineares a lineares-lanceoladas.

Las flores aparecen a partir de una inflorescencia terminal que se extiende de 60-70 cm de largo. Cada inflorescencia puede albergar más de 30 flores.

Las flores poseen los pétalos muy parecidos a los sépalos (los sépalos son acuminados). La coloración predominante es la combinación del púrpura con blanco hacia el centro y amarillo con marrón hacia los extremos de la flor. Las flores poseen un perfume suave muy agradable.

La floración ocurre generalmente a finales de primavera pero en climas muy cálidos, puede florecer desde julio hasta noviembre.

Distribución geográfica

Esta especie es originaria de Cuba y las Bahamas. Crecen en bosques tropicales, sabanas, vegetación de mogotes y matorrales.

Consejos para el cultivo

Para cultivar esta especie de forma eficiente se deben cumplir los siguientes pasos:

Temperatura ambiente: Debe colocarse en un ambiente donde predominen las altas temperaturas todo el año. Las heladas o bajas temperaturas pueden matar a la planta o provocar que no florezca si sobrevive.

Vista lateral de la flor de la orquídea Encyclia plicata

Vista lateral de la flor de la orquídea Encyclia plicata

En cuanto a la iluminación y la humedad: Esta especie debe colocarse donde la luz solar sea directa y la humedad relativa se encuentre por debajo del 80%.

Riego y ventilación: El riego debe ser moderado en la fase de crecimiento (abundante riego provoca la pudrición de sus raíces y el ataque de hongos) y disminuirlo considerablemente en la floración. Esta orquídea debe crecer en un ambiente donde la circulación del aire sea constante.

Donde Sembrar: Esta especie puede crecer sobre rocas pero no se recomienda este método para su cultivo. El mejor método es sujetarla a troncos agrietados de grosor medio.

Páginas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario