lunes, 27 de julio de 2015

El Lirio Naranja, Hippeastrum puniceum



Imágenes y descripción de la planta conocida como Lirio Naranja, Hippeastrum puniceum. Distribución geográfica, reproducción y usos en la jardinería.

El Lirio Naranja

Hippeastrum puniceum no es un lirio en realidad pero su flor, es muy parecida a muchas especies de lirios. Esta planta pertenece a la familia Amaryllidaceae (los verdaderos lirios pertenecen a la familia Liliaceae).

Flor Del Lirio Naranja, Hippeastrum puniceum

Flor Del Lirio Naranja, Hippeastrum puniceum


Esta especie es una planta bulbosa que posee bulbos que pueden tener entre 3-5 cm de diámetro. Las hojas son alargadas (25-60 cm) y estrechas (2-6 cm).

Las flores de esta especie son muy grandes (hasta 12 cm de diámetro) y se disponen en una inflorescencia abierta conocida como umbela. Por cada inflorescencia hay de 2-5 flores.

Las flores son de color anaranjado-rojizo y su centro es verde-blanca.

Distribución geográfica y reproducción

Esta especie es muy común en las regiones sur de América Tropical. Está presente también en muchos países de Europa como planta introducida.

Variedad moñuda de la flor del Lirio Naranja, Hippeastrum puniceum

Variedad moñuda de la flor del Lirio Naranja, Hippeastrum puniceum


Para reproducir esta planta el mejor método es separar los bulbos que crecen alrededor de la planta madre y sembrarlos en envases distintos o en la tierra directamente.

En el Jardín

Hippeastrum puniceum  es muy cultivada en los jardines y portales de muchos hogares de América. Esta planta es muy resistente a las condiciones ambientales que imponen las zonas tropicales y su floración es muy hermosa.

No necesita cuidados muy estrictos, solo un poco de agua de vez en cuando y ya está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario