viernes, 15 de mayo de 2015

La Orquídea Brassia caudata

Imágenes de las flores de la orquídea Brassia caudata. Características de la especie, distribución geográfica, origen y usos en la jardinería por el hombre.

La orquídea Brassia caudata

Brassia caudata
es una especie de orquídea herbácea que crece sobre troncos de árboles (epífita) o sobre rocas (litófita). Esta especie de orquídea es originaria de países americanos. Es muy frecuente encontrarla en regiones del Caribe.

Brassia caudata, sus flores

Brassia caudata, sus flores


Esta especie crece en ambientes con temperaturas elevadas pero poca exposición del sol.

Esta orquídea tiene hojas de gran tamaño que pueden alcanzar más de 25 cm de largo y entre 2-4 cm de ancho. El color de sus hojas es verde intenso.

Lo más hermoso de esta especie son sus flores y su agradable fragancia. La inflorescencia que se origina en la planta puede albergar más de 15 flores.

Las flores son de gran tamaño y con un diseño parecido al de una araña. Estas pueden alcanzar más de 10 cm de largo. La floración ocurre en primavera.

Se ha observado que el aspecto de las flores son una estrategia para atraer algunas especies de avispas (atacan especies de arácnidos) y polinizan las flores.

Foto de la orquídea Brassia caudata

Foto de la orquídea Brassia caudata


Curiosidad: La estrategia utilizada por las flores de esta especie para imitar a un arácnido se le conoce en biología como mimetismo.

En el jardín


Esta especie es muy cultivada en países americanos por su hermosa floración. En algunos países se está extrayendo esta especie de su medio natural de forma excesiva y han logrado que se encuentre en peligro de desaparecer en muchas zonas.

Para cultivar esta orquídea sólo se necesita colocarla fija sobre un tronco en un ambiente cálido y sin sol.

Regar 3 veces por semana y fumigar cada 3 meses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario