miércoles, 18 de marzo de 2015

La planta Peregrina, Jatropha integerrima


Descripción de la planta Peregrina, Jatropha integerrima. Origen de esta especie y su uso en la jardinería por el hombre. Fotos de sus flores.

La planta Peregrina

Jatropha integerrima es una planta originaria de la isla de Cuba, Haití y República Dominicana. 

Se caracteriza por ser arbustiva y según las condiciones donde crezca, puede alcanzar más de 5 metros de altura.

Foto de flores masculinas de la planta Peregrina, Jatropha integerrima

Foto de flores masculinas de la planta Peregrina, Jatropha integerrima

Esta especie posee flores unisexuales, es decir, flores masculinas y femeninas en una misma planta. Las flores femeninas poseen características diferentes a las masculinas muy evidentes en el área de los estambres.

Las flores son de color rojo intenso tanto en flores masculinas y femeninas. Pueden alcanzar hasta 4 cm de diámetro dependiendo de las condiciones en que se encuentre la planta.

Esta planta para su cultivo necesita un suelo bien drenado aunque se caracteriza por tolerar cortos períodos de sequía. También necesita abundante sol y crecer al aire libre. 

Foto de flor femenina de la planta Peregrina, Jatropha integerrima

Foto de flor femenina de la planta Peregrina, Jatropha integerrima

Para cultivar esta planta se necesitan tomar las semillas y colocarlas en un germinador. Luego que las semillas germinen se transportan hacia el suelo donde crecerán.

¡Cuidado! Esta planta es tóxica (semillas sobretodo) y el contacto de su látex con la piel puede producir irritación en personas con mayor sensibilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario