lunes, 16 de marzo de 2015

Flores raras y hermosas, diversidad de la naturaleza



Variedades de flores donde se observa la diversidad que podemos encontrar en la naturaleza. Descripción de plantas donde sus flores son muy distintas.

En el mundo natural existe una diversidad tan grande que la humanidad aún no ha podido describir todos los organismos vivientes en nuestro planeta. 

Las plantas son un ejemplo que a muchas personas en el mundo nos fascinan debido a la belleza y las cosas maravillosas que se pueden encontrar.

En esta publicación solo queremos representar una parte de la diversidad que se puede observar en la floración de algunas plantas.

Para representar esta diversidad tomamos como ejemplo la flor llamada colita de camarón (Pachystachys lutea), la flor de la Maracuyá (Passiflora edulis) y una flor que pertenece al género Alpinia que describiremos a continuación.

La flor de la Maracuyá, Passiflora edulis

La Maracuyá es una planta originaria de áreas tropicales del mundo debido a que su desarrollo se favorece con climas cálidos.

Es una planta trepadora que puede alcanzar más de 5 metros de altura siempre que las condiciones en la que se encuentre sean óptimas para su desarrollo.

Flor de la Maracuyá, Passiflora edulis

Flor de la Maracuyá, Passiflora edulis


Las flores son solitarias con una morfología particular parecida a una corona espinosa. Puede tener tonos blancos con combinación de coloración roja o rosada. 

Por su morfología tan peculiar posee un gran valor ornamental para los amantes de la jardinería.

La flor Colita de Camarón, Pachystachys lutea

La planta conocida popularmente como Colita de Camarón o Choclo de oro se caracteriza por ser arbustiva. Esta planta es totalmente tropical, su desarrollo se ve favorecido por las altas temperaturas y variaciones de épocas de sequía y lluvia.

Esta planta puede alcanzar más de 1 metro de altura y su floración es muy hermosa.

Flor Colita de Camarón, Pachystachys lutea

Flor Colita de Camarón, Pachystachys lutea


Las flores son blancas con una forma parecida a la cola de un camarón, de ahí se origina su nombre popular. Estas nacen de un conjunto de brácteas de color amarillo haciendo un lindo contraste en su floración.

Esta planta es muy común en los jardines y se cultiva como planta ornamental.

La flor Alpinia zerumbet

Esta planta no es muy común en los jardines pero su floración es de gran belleza. 

Flor de la planta Alpinia zerumbet

Flor de la planta Alpinia zerumbet


Alpinia zerumbet pertenece a la familia Zingiberaceae y su inflorescencia es de tipo racimo. Las flores son blancas en el exterior y varían su coloración hacia el interior de esta con el objetivo de atraer polinizadores.

Esta planta aunque no es muy común se cultiva como planta ornamental en muchos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario