lunes, 30 de marzo de 2015

La flor Ojo de Poeta, Thunbergia alata

Fotografías de variedades de colores que podemos encontrar de la flor Ojo de Poeta, Thunbergia alata. Características de la planta y su uso en la jardinería.

La Flor Ojo de Poeta

Thunbergia alata es una planta trepadora que pertenece a la familia Acanthaceae. Se caracteriza por ser una hierba que la podemos encontrar en muchos jardines y zonas silvestres.

Variedad Anaranjada de la flor Ojo de Poeta, Thunbergia alata

Variedad Anaranjada de la flor Ojo de Poeta, Thumbergia alata


Al ser una planta trepadora es capaz de sujetarse con sus tallos sobre cualquier objeto y así la planta puede llegar a ocupar un gran terreno.

Lo más llamativo de esta planta son sus grandes flores. Estas poseen 5 pétalos que pueden tener colores amarillos, anaranjados, azules o blancos. Se caracterizan además por tener un círculo de color negro en el centro.

Su floración ocurre empezando la primavera hasta el otoño y dependiendo de la variedad, sus flores pueden ser de diferentes colores y tamaños.

Nombres comunes de la flor: Ojo morado, Ojitos negros, Ojo de venus…

En el jardín

Para cultivar esta planta hay que tener en cuenta pocos requisitos debido a que es muy resistente.

Variedad amarilla de la flor Ojo de Poeta, Thunbergia alata


Variedad amarilla de la flor Ojo de Poeta, Thumbergia alata


No debe exponerse completamente al sol pero necesita una alta iluminación.

La temperatura no debe bajar de los 9ºC porque la planta puede morir. En cuanto a su riego debe ser moderado en invierno y más frecuente en el verano.

4 comentarios:

  1. muy bellas las plantas dan mucha buena energia. Me guztaria ver entradas con otras plantas trepadoras uqe se puedan cultivar en Cuba, para cultivar en casa. Gracias anticipadas. Chao. Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok amiga, estamos trabajando en un top de plantas trepadoras que publicaremos pronto. Muy contentos porque le gustó la publicación. Saludos y buen día.

      Eliminar
  2. No consigo que ningún esqueje eche raíces, los siembro tal y como Uds. me indican, pero, no sé si será por el titanio que llevo en la columna vertebral, tras sufrir un brutal accidente, ya que antes, si que tenía muy buena mano para las plantas. Me encantan las trepadoras, me las trae mi hijo, donde vivimos todos los jardines tiene, de ahí le las trae, las he puesto en agua con el producto enraizado, ni aún así consigo tener una maceta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo sembrar plantas que posean algunas raíces. El suelo que debes utilizar debe ser rico en nutrientes. La primera semana despues de la siembra, debes mantener la humedad del sustrato y no exponerlas al sol directo. Saludos y esperamos que te enraizen.

      Eliminar