domingo, 22 de febrero de 2015

Flores comunes en los Jardines de Cuba

Fotografías de flores de plantas muy comunes en los jardines de Cuba. Características de estas plantas, usos en la jardinería y distribución geográfica.

Planta Santa Rita (género Ixora), características 

Una de las plantas  más comunes en los jardines tropicales es la Santa Rita como comúnmente se les conoce a las plantas del género Ixora. Esta planta es nativa del continente asiático, pero hoy en día se ha extendido a casi toda América.

Racimo de flores de una planta del género Ixora


Racimo de flores de una planta del género Ixora


Es una planta muy resistente al sol, por lo que se cultiva muy bien en los trópicos. Son arbustos de pequeño porte que se llenan de racimos con pequeñas flores generalmente de color rojo, aunque se pueden encontrar flores naranjas y blancas.

Entre las especies más comunes se encuentran Ixora abyssinica con flores blancas e Ixora coccinea con flores de color rojo.

 Allamanda (conocida popularmente como trompeta amarilla), características

Otra planta muy común en los jardínes de los trópicos es Allamanda. Son arbustos un poco más pequeños que Ixora. Las plantas de este género son muy populares en la jardinería por sus flores llamativas.

Flor de Allamanda (Trompeta amarilla)

Flor de Allamanda (Trompeta amarilla)


Las flores se pueden encontrar en vario colores: naranjas, púrpuras, blancas, rosas, aunque el color más común es el amarillo.

Las flores se caracterizan por su forma peculiar de trompetas, por lo que en muchos lugares se les conoce como trompetica.

La más común de todas las especies, conocida como flor de mantequilla es Allamanda cathartica, aunque también es muy común Allamanda angustifolia, conocida como trompeta amarilla.

Plantas del género Cordia, características 

Una de las plantas más cultivas en los trópicos para el arreglo de parques es Cordia sebestena. Es un árbol no muy grande con flores pequeñas, aunque muy llamativas, de color naranja.

Flor de Cordia sebestena


Flor de Cordia sebestena


Además este género de plantas contiene otras especies muy comunes en las áreas tropicales como Cordia boissieri y Cordia gerascanthus.

En la India los frutos de algunas especies de este género son utilizados como vegetales.

Estas plantas se distribuyen por todo el mundo, incluso por zonas templadas.

1 comentario: