jueves, 19 de febrero de 2015

El árbol orquídea, género Bauhinia

Fotografías de flores de plantas del género Bauhinia, conocidas comúnmente como árbol          orquídea. Descripción de estas plantas y sus usos por el hombre.

Variedad púrpura de la flor del árbol orquídea, género Bauhinia

Variedad púrpura de la flor del árbol orquídea, género Bauhinia


Características del género Bauhinia y usos por el hombre

Las especies del género Bauhinia son conocidas como árboles orquídeas porque la forma de la flor es muy parecida a una orquídea. Se encuentran distribuidas por todos los trópicos.

Las flores son muy vistosas y se pueden encontrar en tonalidades rosas, blancas, amarillas, rojas y púrpuras.

Debido a sus hermosas flores son árboles muy utilizados para embellecer calles y avenidas, además de que son muy fáciles de cultivar.

La flor de estas especies son el emblema floral de Hong Kong y aparece en su bandera.

Pertenece a la familia de las leguminosas al igual que el pequeño framboyán (Caesalpinia pulcherrima) por lo que se caracterizan por tener fruto en legumbre, que es una vaina con semillas contenidas en su interior.

Variedad blanca de la flor del árbol orquídea, género Bauhinia


Variedad blanca de la flor del árbol orquídea, género Bauhinia



Se conocen popularmente además como: bauhinia roja, árbol orquídeo de Hawái, pezuña de vaca, marfil montañoso y pata de vaca purpúrea.

El nombre del género Bauhinia fue puesto en honor a dos hermanos muy reconocidos en la Botánica: Caspar Bauhin y Johann Bauhin producto a todos los aportes que realizaron a la botánica.

Entre las especies más conocidas de este género están Bauhinia augusti, Bauhinia purpurea, Bauhinia forticata, Bauhinia tomentosa y Bauhinia integérrima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario