jueves, 26 de febrero de 2015

El Almendro y sus flores, género Prunus



Fotografías de variedades de la flor de la planta Almendro. Usos en la jardinería y como planta comestible. Necesidades de la planta para su cultivo.

Descripción del Almendro

El Almendro es una planta que pertenece al género Prunus. En este género también podemos encontrar especies de plantas muy conocidas por el hombre como: el ciruelo y el melocotonero.

Los Almendros son árboles que pueden alcanzar más de 4 metros de altura. Se caracterizan por perder sus hojas en una etapa específica del año. Los tallos de estos árboles son medio verdosos y con muchas grietas visibles.

La flor del Almendro, género Prunus
 
La flor del Almendro, género Prunus


Sus hojas son largas y puntiagudas con un color verde muy intenso.

Las flores tienen 5 pétalos y tienen una variedad de colores entre el blanco y rosado. Estas pueden estar solitarias o formar grupos de 2 flores o más.

Algunas plantas de este género se desarrollan mejor en zonas templadas debido a que necesitan un periodo de bajas temperaturas bien definido. En los trópicos se han adaptado bien muchas especies que pueden resistir sequias y necesitan muy pocas horas de frío.

Necesita de polinizadores para su reproducción debido a que la planta no puede autofecundarse.
Estas plantas son afectadas por numerosas plagas como cochinillas, polillas y pulgones.

Otra variante de la flor del Almendro, género Prunus

Otra variante de la flor del Almendro, género Prunus


El fruto de esta planta (almendra) es rica en calcio, vitamina A, hierro, sodio, magnesio y vitamina B6. Además son ricas en ácidos grasos poliinsaturados, glúcidos, potasio y proteínas.

Usos por el Hombre

El fruto del Almendro es muy utilizado como alimento en muchos países debido a sus propiedades nutricionales.

El aceite de almendras posee propiedades medicinales que son utilizadas para el tratamiento de quemaduras, problemas digestivos, dermatitis, entre otros. 

Debido al gran uso que tiene esta planta se puede encontrar en muchos jardines del mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario