viernes, 3 de octubre de 2014

Rosas, las flores más utilizadas para expresar nuestros sentimientos

Fotos bellas de rosas, las flores más bellas y más comunes de nuestros jardines. Significado de los colores de estas flores. Características del rosal.

Usos por el hombre

Las rosas son las flores más comunes en los jardines por su elegancia y belleza. A la planta se le llama rosal y es muy cultivada en todo el mundo por lo hermosas que son sus flores y por la variedad de colores que se pueden encontrar.

Rosa rosada con rocío

Rosa rosada con rocío










También son utilizadas para la extracción de su aceite para la confección de perfumes y cosméticos.

Estas flores son muy fáciles de cultivar y son muy recomendadas para todos los jardines puesto que florecen todo el año en climas tropicales, siempre y cuando se les mantenga con un cuidado adecuado.

Rosa roja, símbolo de amor

Rosa roja, símbolo de amor



Características del rosal

El rosal es un arbusto que puede alcanzar hasta cinco metros de alto, su tallo posee espinas y escamas en su superficie.

Las flores pueden ser de muchos colores, se pueden encontrar rojas, blancas, amarillas, azules, rosadas y muchos más.

Rosa amarilla con borde naranja

Rosa amarilla con borde naranja



Significado de los colores de estas flores

Estas flores son muy populares por ser utilizadas como regalo. Muchas personas le atribuyen significados a las rosas de acuerdo a sus colores.

Rosa blanca, símbolo de inocencia

Rosa blanca, símbolo de inocencia







































Se dice que las rosas rojas significan amor, las rosadas agradecimiento, las blancas inocencia, las amarillas alegría, las azules buena suerte y las violetas larga vida y prosperidad.

También se dice que algunos colores de rosas transmiten malos sentimientos como por ejemplo: las rosas negras transmiten tristeza y las grises desconsuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario