jueves, 30 de octubre de 2014

Flor estrellita de jardín nombre común de Pentas lanceolata

Fotos y descripción de la flor de la planta Pentas lanceolata  popularmente conocida como Estrellita de Jardín. Características, variedades y uso por el hombre.

Características de la planta y su flor

Las flores Estrellitas de Jardín han alcanzado una gran popularidad en la jardinería en muchos lugares del mundo. La característica más peculiar de esta planta es la forma estrellada que presentan sus flores, de donde proviene su nombre popular.

Las flores son numerosas y están agrupadas densamente en los extremos de los tallos. Las flores son de varios colores, se pueden encontrar variedades blancas, rosadas, rojas y amarillas.

Variedad rosa de la planta  Estrellita de Jardín, nombre común de Pentas lanceolata


Variedad rosa de la planta  Estrellita de Jardín, nombre común de Pentas lanceolata





La planta es un pequeño arbusto que puede llegar a alcanzar hasta 1 metro de altura si se cultiva en el suelo, si se cultiva en macetas crecen mucho menos.

Estas plantas no soportan climas fríos, y durante el invierno es muy importante podarlas porque se produce un crecimiento de sus tallos muy prolongado en busca del sol.

La floración ocurre mayormente en días cálidos, por lo que no es un problema el cultivo de esta planta en climas tropicales.

Variedad morada de la planta  Estrellita de Jardín, nombre común de Pentas lanceolata


 Variedad morada de la planta  Estrellita de Jardín, nombre común de Pentas lanceolata



Las inflorescencias son corimbos de hasta 50 flores, lo cual hace muy atractiva a esta planta.

Usos por el hombre y consejos para su cuidado

Son originarias de África, pero actualmente se encuentran distribuidas por todo el mundo, especialmente en los trópicos, donde florece en todo el año debido al clima tropical, lo que hace que esta planta sea muy apreciada en los jardines.


Variedad blanca de la planta  Estrellita de Jardín, nombre común de Pentas lanceolata

Variedad blanca de la planta  Estrellita de Jardín, nombre común de Pentas lanceolata






Esta planta para su cultivo necesita de abundante riego, por lo que se recomienda rociarla con agua casi todos los días sin tocar las flores para no dañarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario